Moulinex QuickChef DD655D: Opiniones, análisis y mejores precios

La Quickchef DD655D es la batidora de mano más popular de la marca francesa Moulinex. Su éxito se debe a varias razones: Primero, porque es una batidora potentísima, gracias a su motor de 1000 vatios. Segundo, porque incluye varios accesorios: un vaso medidor, una picadora extra grande y unas varillas para hacer una gran variedad de recetas sin esfuerzo. Tercero, porque sus materiales son de muy buena calidad, como todos los productos de Moulinex. Y por último, por su precio imbatible.

¡No nos extraña nada que esta batidora sea una súper ventas!

Comparativa Moulinex Quickchef con otros modelos

¿Es la batidora Moulinex Quickchef una buena batidora? Antes de analizar las características de la Moulinex QuickChef en profundidad, veamos una comparativa con otras batidoras similares del mercado.

En la tabla verás una comparativa con otros dos modelos muy similares, la Braun Minipimer 5207 y la Bosch MS61B6170 ErgoMixx. Las tres batidoras tienen una potencia y un precio muy similares, pero veamos cuales son sus diferencias.

moulinex quickchefBraun Monipimer 5207Bosch ErgoMixx MS61B6170
MarcaMoulinexBraunBosch
ModeloQuickchef DD655DMinipimer 5207MS61B6170 ErgoMixx
Peso1,62 Kg1,28 Kg2 Kg
Capacidad800 ml (vaso)
500 ml (picadora)
600 ml600 ml (vaso)
500 ml (picadora)
Potencia1000 vatios1000 vatios1000 vatios
Material AceroAceroAcero
Número de velocidades102112
PrecioVer precioVer precioVer precio

Batidoras de mano potentes

Si buscas una batidora muy potente (de 1000w) de una marca reconocida y que no supere los 60 euros, éstas tres opciones son excelentes. No es una elección nada fácil porque, además, los tres modelos cuentan con muchos fans, ya que están muy bien valorados por los usuarios.

Las tres tienen un motor de 1000 vatios y una tecnología avanzada propia de marcas líderes. Se consiguen mezclas muy suaves con poco esfuerzo y recetas con grandes resultados.

Ergonomia

La Bosch ErgoMixx tiene un diseño más ergonómico (el mango está mejor adaptado a la mano) que las otras dos, pero es verdad que, al ser más pesada, se puede cansar el brazo al usarse. La más ligera es la Braun Minipimer. La QuickChef de Moulinex se sitúa en el medio de las dos, con un peso intermedio.

Algunos usuarios se quejan de que el botón de uso de la Moulinex está hecho de una goma un poco dura, y que puede cansar tras un largo uso (por ejemplo, al triturar alimentos muy duros, que requiere más tiempo). Sin embargo, el 90% de las veces no supondrá ningún problema. Al ser una batidora tan potente, crea cremas, gazpachos, purés y otras mezclas en cuestión de segundos, por lo que no da tiempo a cansarse la mano.

moulinex quickchef dd655d

Velocidad regulable

Los tres modelos tienen velocidad regulable. La Moulinex tiene 10 velocidades, la Braun 21 y la Bosch 12. A pesar de tener menos velocidades que sus competidoras, 10 velocidades suelen ser más que suficiente para la mayoría de la gente.

Normalmente usamos una velocidad baja para algunas recetas como, por ejemplo, la mayonesa (así evitamos que se corte). Los más cocinitas sacarán partido a todas las velocidades, variando de una a otra. Sin embargo, la mayoría de la gente usará casi todo el tiempo la velocidad más alta, que da unos resultados estupendos en pocos segundos.

Accesorios de la Moulinex Quickchef DD655D

Una ventaja de la Moulinex DD655D es que viene con un vaso medidor muy grande (800 ml), así que te permite hacer raciones mayores. Los otros dos modelos incluyen un vaso de menor capacidad (600 ml).

Respecto a los accesorios incluidos, los tres modelos traen un vaso medidor y unas varillas. Las varillas se acoplan al cuerpo de la batidora para montar claras, nata o simplemente batir cualquier cosa sin ningún esfuerzo.

El modelo de Moulinex y el de Bosch traen, además, una picadora extragrande (de 500 ml), accesorio que le falta a la Braun, y que sustituye por un pasapurés. La ErgoMixx de Bosch incluye, adicionalmente, unas cuchillas especiales para picar hielo.

Dependiendo de tus necesidades, encontrarás más útiles unos accesorios que otros, así que piensa bien cuáles necesitas.

Por último, los precios son similares en los tres modelos, aunque pueden variar debido a ofertas y descuentos temporales.

Características de la Moulinex QuickChef DD655D

MarcaMoulinex
ModeloQuickChef DD655D
ColorGris y plateada
Peso1,62 Kg
Capacidad800 ml (vaso)
500 ml (picadora)
Potencia1000 vatios
MaterialAcero
Número de velocidades10

Ver precio

Materiales y diseño

Es una batidora de mano muy elegante de tonos grises y plateados con un aspecto robusto y de buena calidad. El brazo es de acero inoxidable extra largo. Las cuatro cuchillas también son de acero inoxidable, así que durarán mucho tiempo sin deteriorarse.

El mango es muy cómodo, suave y antideslizante, incluso aunque tengas las manos mojadas.

Moulinex Quickchef DD655D mango antideslizante

Funciones

Tiene 10 velocidades regulables por una rueda retroiluminada en la parte de arriba de la batidora. La rueda es de fácil manejo y te permite variar de una velocidad a otra con la batidora en marcha. Con las velocidades variables puedes dominar perfectamente las texturas de tus mezclas. Cuanto más fina quieras la mezcla, usa una velocidad mayor.

Moulinex Quickchef DD655D velocidades

En la parte delantera tiene dos botones, uno de uso normal y uno con la función turbo, para dar un impulso extra de potencia momentáneao. Los botones de esta batidora no son de plástico, sino de goma dura y hay que apretar un poco más fuerte que con otras batidoras.

Moulinex Quickchef dd655d Botones

Usa una tecnología Powelix: Cuenta con 4 cuchillas de gran tamaño con un rendimiento óptimo con resultados suaves, rápidos y homogéneos. Es hasta un 30% más rápida que otros modelos de Moulinex de 2 cuchillas.

Tiene también un sistema antisalpicaduras muy útil para recetas más líquidas, como el gazpacho.

Potencia

Su motor de 1000 vatios de alto rendimiento es una de las mejores características de este modelo. Tal cantidad de vatios hace que puedas picar prácticamente todo sin miedo a forzar el motor y, además, a gran velocidad.

Puede que te estés preguntando, ¿ésta es la potencia máxima que puede tener una batidora de mano? Pues la verdad es que existen pocas batidoras con un motor con más de 1000 vatios pero existir, existen. De hecho, otro modelo de Moulinex es una de ellas. La Powelix Life DD95HD tiene, ni más ni menos que 1200 vatios de potencia. Eso sí, esos 200w extras suponen una diferencia bastante grande de precio, así que puede que no te compense.

Accesorios

La QuickChef DD655D incluye varios accesorios con los que puedes preparar cantidad de recetas.

Moulinex Quickchef DD655D accesorios
  • Vaso medidor ultra resistente de gran capacidad (800ml) y con forma de jarrita, para que te sea fácil servir líquidos.
  • Picadora de tamaño XL de 500ml de capacidad. Usando la función turbo, puede picar carne, cebolla, ajo, pan o frutos secos, así que puede ser un gran aliado en tu cocina. También puedes usarla para picar hielo, pero asegúrate de que sea en pequeñas cantidades y usando cubitos no muy grandes (los hielos de cubitera que tenemos en casa son perfectos). Para usarla hay que enganchar la batidora a la tapa de la picadora y accionar el botón de encendido. Hay que señalar que algunos usuarios comentan que la picadora cumple con su función pero la calidad es un poco inferior a la batidora y los otros accesorios.
  • Varilla emulsionadora. Acoplándola a la batidora, se mueve a gran velocidad para batir cualquier cosa sin esfuerzo. Perfecta para preparar postres como bizcochos, montar nata, o simplemente para batir huevos para una tortilla francesa.

Aquí tienes el vídeo con la receta de un riquísimo Brownie, donde puedes ver la picadora y las varillas en acción:

En Amazon está, además, la opción de adquirir el set de 3 accesorios + pasapurés y el set de 3 accesorios + procesador de alimentos. La batidora es exactamente la misma, sólo que de color negro en lugar de gris. El precio aumenta al añadir un cuarto accesorio. En el caso del set con el procesador de alimentos, el aumento de precio es considerable. La razón es que es un accesorio que te quita muchísimo trabajo en la cocina y tiene muchas funciones, así que es una opción muy interesante para muchas personas.

Limpieza

El brazo de la batidora y las varillas se pueden lavar en el lavavajillas, ya que son de acero inoxidable. Aún así, siempre es recomendable enjuagar las piezas con agua justo después del uso para evitar que se queden pegados los restos de comida. El vaso de la picadora también es apto para el lavavajillas. Ten en cuenta que la tapa de la picadora, que es la parte que entra en contacto con el cuerpo de la batidora, tiene que limpiarse con un paño húmedo y no se debe meter bajo el grifo.

Pros y contras de la Moulinex DD655D

Pros

  • Batidora muy potente pero económica
  • De aspecto robusto y buenos materiales
  • 10 velocidades regulables sin tener que parar la batidora
  • Vaso medidor y picadora extra grandes
  • Tiene cuatro cuchillas en lugar de dos, que hace que triture los alimentos más rápidamente
  • Tiene muchas posibilidades de accesorios, para los que busquen una batidora más completa

Contras

  • El botón de uso es de goma dura, puede cansar mantenerlo pulsado un rato largo

Ver precio

En resumen, si buscas una batidora de mano con mucha potencia, a buen precio y de buena calidad, la QuickChef es una excelente elección. Te recomendamos sacarle partido a los accesorios, ya que pueden convertirse en un gran ayudante para muchos tipos de recetas, si sabes cómo usarlos.

Por último, la marca Moulinex se caracteriza por fabricar productos de gran calidad. Si cuidas tu batidora, podrás estar seguro de que te durará muchísimos años en perfectas condiciones.

4 comentarios en «Moulinex QuickChef DD655D: Opiniones, análisis y mejores precios»

  1. Hola! El botón de uso se tiene que tener siempre presionado para su funcionamiento o hay alguna función para que siga sin tener que estar presionando todo el tiempo. Gracias.

    Responder
    • Hola Celeste,

      Eso es, el botón hay que mantenerlo pulsado todo el tiempo y al soltarlo, se para la batidora. Lo bueno es que al ser una batidora de 1000 vatios, tarda menos en triturar que otras de potencia media.

      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Esta batidora está diseñada para romperse al año y medio, más o menos. Entre el eje del motor y el eje de la varilla media una pieza de plástico, llamada “embrague”, que se desgasta y como resultado del desgaste la varilla no se mueve aunque el motor gire. Si esa pieza fuera de metal o tuviera un relieve interior eso no ocurriría. Obsolescencia programada en su máxima expresión.

    Responder
    • Hola Eduardo,

      Gracias por compartir tu experiencia, puede resultar valiosa para otros lectores. La mayoría de los usuarios comparten opiniones muy positivas de esta batidora mucho tiempo después de la compra, es una pena que no haya sido así en tu caso.
      ¿Tienes alguna recomendación de otra buena batidora en este mismo rango de precios?

      ¡Muchas gracias y un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.