Las mejores mini batidoras para smoothies en 2021

Los smoothies y batidos son una manera estupenda de introducir más frutas y verduras en tu alimentación. Es una bebida cremosa compuesta de fruta natural o verdura a la que se le añade una base líquida, como lácteos, agua o bebidas vegetales. Lo mejor es que las combinaciones son ilimitadas y los batidos son ideales para cualquier momento del día.

Si has decidido cambiar tu alimentación y empezar a comer más sano, los batidos son tus grandes aliados. En menos de cinco minutos tendrás listo cualquier tipo de smoothie y verás lo fácil que es cumplir con las famosas cinco raciones de frutas y verduras diarias recomendadas.

¿Qué son las batidoras de vaso individual (o mini batidoras)?

Las batidora de vaso individual son un tipo de batidoras especializadas para hacer batidos. Se llaman así porque su vaso tiene capacidad para un único batido, así que suelen ser de uso individual. Tienen otros muchos nombres: “smoothie maker”, mini batidora, batidora de vaso portátil…

Entran en la categoría de batidoras de vaso ya que las características principales son las mismas: Tienen una base donde está el motor, una pieza donde están las cuchillas y un vaso que se acopla, donde se echan los ingredientes y se prepara el smoothie. 

Batidora de vaso vs Mini batidora

La razón por la que muchas personas se compran una mini batidora es por su facilidad y comodidad al hacer un smoothie en comparación con la batidora de vaso, cuyo funcionamiento y limpieza es más engorroso.

Tiene algunas diferencias esenciales: Las mini batidoras son para uso individual, ya que la capacidad del vaso es mucho menor. Normalmente tienen capacidad para un smoothie grande o dos pequeños. El vaso es de plástico y es portátil. Tras preparar el smoothie en el vaso, sólo hay que cambiar la tapa con las cuchillas por la tapa para beber (queda perfectamente sellada), y queda listo para que puedas llevártelo contigo.

Batidora de vaso individual

Otra diferencia es que la potencia del motor suele ser mucho menor que la de las batidoras de vaso. Suelen tener una potencia de entre 150w a 500w.  Pero esto no significa ni mucho menos que sean menos eficaces. Al tener el recipiente mucho más pequeño y trabajar con menor cantidad de alimentos, a pesar de tener menos potencia, preparan los batidos perfectamente.

El tamaño es otra de las razones por las que mucha gente se decanta por una batidora de vaso individual. Son mucho más pequeñas y pesan mucho menos que las batidoras de vaso. Esto es una gran ventaja si no tienes mucho espacio en la cocina, ya que la podrás guardar en cualquier cajón o armario.

Una desventaja es que son menos versátiles que las batidoras de vaso ya que, normalmente, sirven exclusivamente para hacer smoothies, triturando sólo frutas y verduras. Para hacer otro tipo de recetas más elaboradas o para triturar alimentos duros, es mucho mejor una batidora de vaso.

Ventajas de las mini batidoras para smoothies

  • Su precio. Son mucho más económicas que las batidoras de vaso convencionales.
  • Son muy prácticas. Perfectas para cuando no tienes mucho tiempo o si quieres prepararte un batido por la mañana rápidamente antes de salir de casa. En menos de 5 minutos tendrás listo cualquier batido.
  • Son muy fáciles de usar. Tienen un único botón de funcionamiento y los batidos están listos en menos de un minuto.
  • Ocupan muy poco espacio, así que son ideales para cocinas pequeñas. Lo mismo si quieres una batidora que puedas transportar fácilmente, ya que pesan poquito.
  • De limpieza fácil: el vaso sirve para hacer el smoothie y se bebe de ahí directamente, así que se ensucian menos cacharros.
Limpieza batidora de vaso individual

Entonces, ¿merece la pena comprar una mini batidora para smoothies?

Si te encantan los smoothies y los tomas a menudo, ¡rotundamente sí! En especial si quieres poder hacer tus batidos rápidamente y poder llevártelos al gym, a la oficina o de paseo.

Si estás entre comprar una batidora de vaso convencional o una mini, piensa bien en el uso que vas a darle. Si quieres una batidora sólo para hacer smoothies , no merece la pena gastar mucho en una batidora de vaso que acabará cogiendo polvo en un rincón de la encimera. Una mini batidora será más que suficiente para lo que necesitas y te resultará mucho más cómoda.

Por el contrario, si te interesa hacer recetas variadas y para varias personas, y una batidora potente con la que poder triturar de todo, te recomiendo una batidora de vaso.

Si lo que buscas es una batidora de vaso convencional, aquí tienes una lista con las mejores.

Puede que ya tengas una batidora de vaso grande para tus recetas pero te interesa una mini batidora con la que hacer tus batidos cómodamente.

Mejores batidoras de vaso individual en 2020

Éstas son las mejores batidoras de vaso individual que puedes encontrar en estos momentos, en cuanto a relación calidad – precio.

¡Toma nota y ve pensando en los ingredientes de tu próximo smoothie!

Homgeek Batidora de Vaso individual (350w)

Homgeek Batidora de Vaso individual (350w)

Ver precio

Ésta es una de las batidoras de vaso individual más vendida, todo un éxito de Homgeek. Su popularidad se debe a que es una batidora con una gran relación calidad-precio, es potente y tiene una gran capacidad. También porque incluye dos botellas, para que tengas una siempre de repuesto. Y además, es muy sencilla de usar.

Tiene 350w de potencia y 21.000 rpm (revoluciones por minuto). Es posible picar hielos pequeños con ella, frutos secos y fruta congelada en trozos. Los usuarios resaltan su facilidad de uso: hay que mantener pulsado el botón durante 30 segundos y queda un batido perfecto.

Otro de los pluses de esta mini batidora es que incluye dos botellas portátiles, en lugar de una. Esto es una gran ventaja, ya que puedes lavar una mientras usas la otra, o hacer smoothies para dos personas. Son botellas de estilo deportivo, de 600 ml de capacidad con tapas selladas y un asa. Están hechas de tritan (libres de BPA) y son muy resistentes a golpes y al deterioro. Además, son lavables en el lavavajillas y se pueden guardar en la nevera y en el congelador sin miedo a que se agrieten. Lo único es que pueden ser un poco complicadas de lavar a mano por su forma alargada.

La base de la batidora es de acero inoxidable y tiene unos «pies de succión» en la base para evitar que se mueva al usarse. Tiene un sistema de seguridad que evita que el motor se ponga en marcha a menos que esté instalada la botella. 

Los usuarios destacan su facilidad de uso, comodidad y la relación calidad-precio que tiene. 

Pros

  • Su potencia (350w)
  • Incluye dos botellas portátiles deportivas
  • Fantástica relación calidad-precio
  • Las botellas tienen gran capacidad (600ml)
  • Botellas hechas de tritan, aptas para el lavavajillas

Contras

  • En los primeros usos desprende un poco de olor el motor
  • Hay que mantener el botón pulsado durante el funcionamiento (aunque el batido estará listo como en medio minuto)

Nutribullet MBR1128

Nutribullet MBR1128

Ver precio

Nutribullet es una marca que causa sensación en Estados Unidos. La razón es la gran calidad de sus materiales y su simplicidad. Además, trabaja a gran velocidad. Este modelo Magic Bullet tiene una base robusta y plateada, con formas redondeadas y tanto la base como los vasos y las juntas son my agradables al tacto y muy resistentes.

Tiene un sistema de uso sencillísimo: Una vez introducidos los alimentos sólo hay que girar y encajar el vaso en la base apretando ligeramente y empieza a triturar. Tiene 200w. Hace los batidos de frutas y verduras muy rápido, incluso con verduras crudas.

Incluye varios accesorios muy prácticos, para que elijas dependiendo de la receta y la cantidad: Un vaso grande de 530ml (para raciones dobles), uno pequeño con la capacidad de un vaso normal (290ml) y una jarra de fiesta con un asa de 470ml.  Además, incluye dos tapas para conservar los batidos o mezclas, una tapa con boquilla para beber y dos anillas ajustables. Todo libre de BPA.

Todas las piezas, a excepción de la base y las cuchillas, son aptas para limpieza en el lavavajillas. Sin embargo, lavar los vasos a mano es muy cómodo, ya que son bastante anchos.

Si crees que no necesitas tantos accesorios, es posible conseguir la Magic Bullet con tan sólo el vaso grande, un poco más económica.

Incluye un librito con recetas para hacer con la Magic Bullet.

En definitiva, esta Magic Bullet es una buena opción si quieres una batidora de excelente calidad, que además sea rápida, práctica y fácil de limpiar.

Pros

  • Los materiales de la batidora y de los accesorios son de una calidad excelente
  • Muy resistente al deterioro y rotura
  • Incluye varios accesorios: tres vasos portátiles de diferentes tamaños
  • Incluye un librito de recetas para la Magic Bullet

Contras

  • Precio algo caro

LaHuko Batidora Portátil

LaHuko Batidora Portátil

Ver precio

Esta mini batidora es diferente a las demás de la lista, ya que se trata de una batidora portátil. Es decir, no necesita estar enchufada a la corriente, sino que funciona por batería con USB recargable. He decidido incluirla en la lista ya que puede ser una opción muy interesante para algunas personas que quieran tomar sus batidos siempre recién hecho, estén donde estén.

En lugar de hacer tu smoothie en casa y llevártelo en el vaso portátil, con esta batidora te llevas los ingredientes troceados en la batidora, lo preparas cuando quieras en 45 segundos y te lo bebes directamente de la mini batidora (tiene una forma muy cómoda para el agarre). Así, te puedes llevar la mini batidora portátil para tomarte un batido recién hecho después del gimnasio, para tomar a mitad de la mañana en el trabajo, al salir de clase o para un viaje. También puede ser muy útil para comida para bebés. 

El vaso es libre de BPA y puede contener 380ml.

Tiene una fuerte velocidad de rotación (22000 rpm) así que tritura los alimentos en muy poco tiempo. Sólo hay que apretar el botón una vez y se para automáticamente a los 45 segundos. Tiene un sistema de seguridad: hasta que no está bien cerrada, no puede ponerse en marcha.

Es pequeña y ligera (menos de medio kilo), así que la puedes transportar muy fácilmente en un bolso o mochila.

No se puede meter en el lavavajillas pero incluye un cepillo-esponja para lavar el vaso por dentro. La batidora se desmonta en tres partes para facilitar la limpieza. También se puede limpiar metiendo agua y detergente y accionando el botón.

Otra ventaja es su precio, ya que cuesta poco más de 20 euros.

Pros

  • Su precio
  • Puedes tomar tus smoothies recién hechos en cualquier lugar
  • Muy pequeña y ligera
  • Funciona con una batería recargable que dura 18 usos
  • Incluye un cepillito de lavado y un cable USB

Contras

  • Tiene menos capacidad y menos opciones de uso que otras mini batidoras
  • Los alimentos duros no se trituran muy bien

IKOHS Batidora de Vaso MOI

IKOHS Batidora de Vaso MOI

Ver precio

Esta mini batidora es una de las mejores valoradas por los usuarios. Un 92% la puntúan con un 4 o 5 (sobre 5) y destacan su gran relación calidad-precio y su facilidad de uso. Tiene un diseño minimalista y elegante, que resulta muy decorativo en la cocina. Se vende en cinco colores: blanco, gris, negro, beige y verde menta, así que puedes elegir la que más te guste.

Tiene 230w de potencia. Se acciona presionando el vaso hacia abajo ligeramente y manteniéndolo hasta que está listo el smoothie. Los batidos quedan con una textura muy cremosa. El vaso portátil tiene una capacidad de 400ml, lo cual es perfecto para una sola persona. El vaso tiene un asa plegable que lo hace muy cómodo de transportar. Está libre de BPA.

El vaso, la tapa y la parte de las cuchillas (desmontables y de acero inoxidable) son aptos para el lavavajillas.

La base también es de acero inoxidable.

En definitiva, una mini batidora con muy buen precio y que destaca por su simplicidad y bonito diseño.

Pros

  • Muy valorada por los usuarios
  • Disponible en varios colores: Blanco, gris, negro, beige y verde menta
  • Pequeña y ligera
  • Su diseño sencillo y elegante

Contras

  • El vaso es un poco pequeño
  • No viene con vaso de recambio

Deik Batidora multifunción

Deik Batidora multifunción

Ver precio

Ésta batidora multifunción 5 en 1 es una gran elección si buscas una batidora mini super potente y que te sirva para hacer cosas más allá de los smoothies. Eso sí, tiene un precio superior a las demás de la lista. Tiene un motor de 500w y 29.000 rpm, lo que la hace muy potente para su tamaño. Tritura la fruta en muy pocos segundos creando smoothies cremosos, incluso añadiendo alimentos más duros como hielos, fruta congelada, verduras crudas y frutos secos.

Otra buena razón para elegir esta minibatidora batidora son sus accesorios incluidos.

Viene con dos botellas de tritan portátiles de gran capacidad (570ml) con una parte de goma para agarrarla cómodamente y una tapa con asa, para poder llevarla cómodamente contigo. 

También incluye un molinillo para el café en grano. Es un recipiente más pequeño (300ml) con sus propias cuchillas, especiales para moler. Si te gusta el café es un accesorio fantástico, ya que puedes disfrutar de una taza de café recién molido a diario. También es útil para moler especias y frutos secos, por ejemplo, almendras, pistachos o avena. Mucha gente lo usa incluso para picar cebolla. (ojo con limpiarlo bien tras el uso, para que no se quede el olor). También para preparar tus propias leches vegetales. Como ves, este accesorio puede darte mucho juego,

Los tres recipientes son aptos para el lavavajillas y 100% libres de BPA.

Para su funcionamiento hay que mantener pulsado el botón. Tiene un sistema de seguridad que evita que el motor funciones antes de que se instale la botella y un sistema de ventilación para evitar el sobrecalentamiento del motor.

Pros

  • Es una de las batidoras mini más potentes, tritura casi de todo en segundos
  • Incluye dos botellas portátiles y un molinillo de café
  • Perfecto para batidos “verdes”, con verduras crudas duras
  • Sistema de ventilación para que no se caliente el motor

Contras

  • Un poco más cara
  • Los vasos dan un poco de sensación de fragilidad

Homgeek Batidora de Vaso Individual (300w)

Homgeek Batidora de Vaso Individual (300w)

Ver precio

Se cuela en la lista otra mini batidora de Homgeek, muy similar al presentado más arriba. Es también un superventas de la marca con buenísimas valoraciones. 

Tiene algunas diferencias con el otro modelo de la marca. El precio es algo inferior, ya que es un poquito menos potente y sólo incluye una botella, en vez de dos. Tiene 300w en lugar de 350w pero tiene más revoluciones por minuto, 25.000, así que el resultado final es muy similar. Crea batidos de frutas y verduras en aproximadamente 30 segundos. También se diferencia en el modo de uso. En este caso no tiene ningún botón, sino que hay que colocar la botella en la base y presionarla suavemente para que empiece a funcionar. Es muy fácil y cómoda de usar. Su botella es del mismo material (tritan) que el otro modelo, sin BPA, pero es un poquito más pequeña, 500ml en lugar de 600ml, y algo más ligera. 

Respecto a la limpieza, puedes lavar el vaso en el lavaplatos o llenarlo con agua y una gota de detergente y accionarla, para una autolimpieza en menos de un minuto. 

Tiene una botella deportiva portátil, con tapa sellada y un asa para transportarla. 

En resumen, los dos modelos son muy buenas opciones de compra, así que no te equivocarás, elijas la que elijas. Simplemente elige el sistema que te resulte más cómodo (botón o apretar suavemente la botella), si quieres una o dos botellas y el dinero que quieres gastarte.

Si quieres triturar hielo con ella, te recomendamos que los cubos sean lo más pequeños posibles, para no forzar el motor.

Pros

  • Muy económica
  • Vaso de tritan de buena calidad
  • Trae un accesorio colador-filtro para filtrar los trocitos sólidos que puedan quedar
  • Es muy rápida

Contras

  • Sólo incluye un vaso

Consejos para usar tu mini batidora

  • Añade siempre líquido a tus smoothies. Si sólo echas fruta, las cuchillas se atascarán y no batirán bien. Elige una base líquida como agua, leche o leche vegetal.
  • No eches alimentos muy calientes o agua caliente en el vaso. A pesar de que el plástico es resistente, puede resquebrajarse en contacto con cosas muy calientes. 
  • Lava las cuchillas en el momento bajo el grifo(y el vaso, si puedes, nada más acabar el batido. Si dejas su limpieza para luego, quedan los restos pegados y será muy engorroso. Puedes usar un limpia biberones para llegar mejor a la base del vaso.
  • No uses la batidora durante un rato largo seguido. Sea de pulsar un botón o de apretar el vaso, es mejor ir haciendo pequeñas pausas a usarlo de manera muy continua, ya que se puede forzar el motor. 
  • Antes de intentar picar hielo en tu mini batidora, asegúrate de si el fabricante especifica es apta para ello. En caso de que sea válida para picar hielo, te recomiendo que siempre uses hielos pequeños de cubitera, no los típicos hielos grandes de bolsa de supermercado. Si no se puede, añade el hielo al smoothie ya preparado si lo quieres más fresquito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.