Mejores batidoras amasadoras en 2021

Una buena batidora amasadora, a diferencia de la gran mayoría de electrodomésticos, puede durarte (casi) toda la vida. Seguramente es una de las mejores compras que puedes hacer para tu cocina, en especial si eres fan de la repostería.

No es un aparato barato y supone una inversión económica. Por ello, antes de comprarla, la mayoría de la gente quiere asegurarse de que la necesitan realmente, que pueden permitírsela y que tienen suficiente espacio en la cocina.

La decisión de si comprar una batidora amasadora, o no, es muy importante. La realidad es que la decisión más complicada viene después: “¿qué modelo es el mejor para mis necesidades y para mi cocina?” 

Mejores batidoras amasadoras

¿Qué amasadora comprar?

Si eliges bien y compras la mejor batidora amasadora dentro de tu presupuesto, adquirirás un electrodoméstico magnífico que te acompañará durante varias décadas. Te asegurarás de que la inversión merezca la pena y cambiará por completo tu experiencia como repostero/a casero/a.

Para ayudarte a decidir qué batidora amasadora es la más adecuada para ti, he dividido los modelos en tres categorías: Uso ocasional para aquellos que la quieren para, por ejemplo, preparar unas galletas o un bizcocho de vez en cuando. Uso medio para los que la usan a menudo, pero no a diario. Uso intensivo para los reposteros caseros que la usan con mucha frecuencia, como por ejemplo para hacer pan en casa prácticamente todos los días u otras recetas para las cenas diarias.

Pan casero amasadora

Sigue leyendo para encontrar toda la información necesaria para acertar en la elección y la recomendación de algunos modelos.

Guía rápida de compra para batidoras amasadoras

La mejor batidora amasadora para ti será la que te permita preparar las recetas que quieras sin salirse de tu presupuesto. Por ello, es importante que tengas a tu alcance toda la información que te permita elegir tu tipo de amasadora ideal. Mira en qué debes fijarte a la hora de elegir tu amasadora.

1. Ten en cuenta la potencia

Tendrás que fijarte en los vatios del producto. Pero cuidado, hay que tener en consideración algo muy importante: La potencia no viene exclusivamente determinada por los vatios, como mucha gente cree. La eficiencia del motor, cómo está diseñada la batidora y sus materiales tienen mucho que ver en la potencia del aparato.

No hay que pensar que el número de vatios será determinante para que una batidora sea mejor que otra, como algunos fabricantes de batidoras amasadoras de menor calidad nos intentan hacer creer. Algunas amasadoras de 300 vatios, serán mucho más eficientes que otras que tengan 1000 vatios pero sean de peor calidad.

2. ¿Cuántas velocidades necesitas?

Poder ajustar la velocidad a la receta que estés haciendo es esencial. Por ejemplo, querrás una velocidad muy alta para montar nata y una velocidad lenta para preparar la masa para tu pan. Recomiendo elegir una batidora que tenga, al menos, 5 o 6 velocidades.

Algunos modelos incluyen la función de comienzo lento para que la batidora entre en funcionamiento los primeros segundos a baja velocidad. Luego la irá subiendo progresivamente.

Velocidades batidora amasadora

3. El peso

Las batidoras amasadoras, por sus características y su tipo de motor, son generalmente bastante pesadas. Es más, una batidora sospechosamente ligera te dará la pista de que tiene probablemente un motor barato de baja calidad. Aunque hay excepciones, podemos buscar una batidora que pese, al menos, 5 o 6 kg y si es más, mejor. Además, una batidora más pesada evitará que la batidora vibre o incluso se mueva por nuestra encimera al usarse. 

Hay que tener en cuenta que la batidora amasadora, al ser un electrodoméstico bastante pesado, debería tener su sitio fijo en la cocina.

6. ¿Para cuántos vas a cocinar?

Dependiendo de tu respuesta necesitarás un bol más grande o más pequeño. Los hay de muchos tamaños. Un bol muy grande te permitirá preparar mayores raciones pero también hará que la batidora tenga un mayor tamaño, que puede ser un problema si tienes poco espacio en tu cocina. Un bol de a partir de 4 L de capacidad, será más que suficiente para preparar recetas para varias personas.

capacidad bol amasadora

4. La relación calidad – precio

En el caso de las batidoras amasadoras, la frase “recibes lo que pagas” es totalmente cierta. Por ello, los modelos que te recomiendo en este artículo no están basados únicamente en que tengan un precio competitivo y barato. Una buena relación calidad – precio nos garantiza que el aparato sea de buena calidad y te aportará mucho valor por el precio pagado.

5. El diseño

Lo principal es conseguir una batidora amasadora de gran calidad que nos dé increíbles resultados. Pero seamos sinceros/as. Estamos hablando del que es, sin ninguna duda, el electrodoméstico más bonito de una cocina. Una amasadora bonita le dará un toque vintage, elegante o colorido (según tus gustos) a tu cocina. Así que comprar una batidora que, además de buena, sea bonita, es importante para muchos compradores.

batidora amasadora bonita

Mejores batidoras amasadoras en 2020

Hay muchas opciones en el mercado. Vamos a ver algunos de los mejores modelos en cuanto a relación calidad-precio que podemos encontrar en estos momentos. Están clasificados en amasadoras para un uso ocasional, para un uso medio y para un uso muy frecuente. Los precios irán incrementándose ya que a mayor uso que quieras darle a tu amasadora, más importante será que incorpore ciertas características para que aguante contigo muchísimos años en perfecto estado.

Amasadoras para un uso ocasional

Bosch MUM4405 – Perfecta para principiantes

Bosch MUM4405 Batidora amasadora barata

Ver precio

Este robot de cocina para repostería es un superventas en Amazon. Es una amasadora muy sencilla de usar, compacta y muy, muy económica. Es perfecta para ti si buscas tu primera batidora amasadora para hacer deliciosos postres de vez en cuando pero no quieres gastarte mucho dinero. 

También es una gran opción para cocinas pequeñas, ya que es bastante más compacta que la mayoría de los modelos y además pesa poco. Si no tienes espacio en la encimera, puedes guardarla en un armario y sacarla cuando vayas a usarla sin apenas esfuerzo. Ojo, no pesa poco porque sea un modelo de baja calidad. La razón por la que sea tan ligera es que está hecha de plástico, en lugar que de acero. El plástico es libre de BPA y muy resistente.

A pesar de ser un aparato pequeño, el bol tiene capacidad de 3,9 L, lo que permite hacer 2,7 kg de masa (1 kg de harina más ingredientes, para que te hagas una idea). A no ser que quieras hacer varios panes de una vez, por ejemplo, no tendrás problema de cantidad. 

Bosch MUM4405 amasadora bol

Otro plus de este modelo es que es de la marca Bosch, así que la calidad y la durabilidad están garantizadas, como en todos los productos de la marca alemana.

Trae un kit de accesorios que se compone de: un garfio amasador, para masas densas como la del pan, varillas batidoras, para mezclar ingredientes y varillas montadoras, para montar nata o claras de huevo.

Bosch MUM4405 amasadora accesorios

Trae un librito de instrucciones donde te explica como preparar algunas recetas básicas (qué accesorio hay que usar, a qué velocidad y por cuánto tiempo), como masa quebrada, mayonesa, masa de bizcocho, claras de huevo, pan, etc. Perfecto para novatos y para no tan novatos que quieran perfeccionar su técnica.

Tiene 500 vatios de potencia y cuatro velocidades. No son demasiadas, pero te darán de sobra para recetas sencillas. No es demasiado ruidosa y tiene unos pies fijadores que evitan que se mueva mientras funciona.

Los accesorios se pueden lavar en el lavaplatos.

En definitiva, es una amasadora de lo más apañada que te servirá para hacer todo tipo de repostería casera. Para un uso ocasional es perfecta sin gastarte mucho dinero en un modelo más avanzado. Así que si quieres usarla para hacer unas galletas o un bizcocho el fin de semana, hacer un pan casero de vez en cuando o para batir huevos o nata es un modelo ideal.

Por el contrario, si buscas una amasadora para un uso más intensivo y frecuente, mejor que elijas otro modelo, ya que probablemente éste se te quede corto.

Bosch MUM4405 amasadora

Pros

  • Su precio. Es una gran amasadora a precio mini
  • Te permitirá hacer de todo: pan, bizcochos, magdalenas, montar, pizza…
  • Muy sencilla e intuitiva, perfecta para principiantes
  • Es pequeña y pesa poco así que es apta para cocinas de cualquier tamaño
  • Fácil de limpiar y desmontar

Contras

  • Si quieres una amasadora que usar a menudo y hacer masas muy densas, mejor elegir otros modelos más potentes
  • El recipiente puede quedarse un poco pequeño si quieres hacer raciones muy grandes

Twinzee Robot Repostería Multifunción

Twinzee amasadora multifuncion

Ver precio

Esta batidora amasadora es otra gran opción para reposteros ocasionales y a un precio muy económico (menos de 100 euros). Además, tiene fantásticas opiniones de los usuarios, así que se está convirtiendo en un modelo muy popular.

Aunque el diseño es totalmente diferente al modelo que acabamos de ver de Bosch, tiene algunas similitudes. La principal, que es un modelo perfecto para principiantes y para los que buscan hacer algún postre u otras recetas ocasionalmente. Para una reunión de amigos, por ejemplo.

También es una amasadora pequeña y compacta (unos 30 cm de altura), así que no ocupa demasiado espacio. El bol tiene un poco más de capacidad que la de Bosch (4,3 L). El peso es mayor porque el bol es de acero inoxidable, en lugar de plástico.

Twinzee amasadora multifuncion reposteria

Tiene tres accesorios: Unas varillas que valen para preparar la mayoría de masas (masas para pasteles, para hacer punto de nieve, etc.), otras para masas líquidas y semi líquidas (para cremas o profiteroles, por ejemplo) y un gancho amasador para masas gruesas y pesadas (para pan, hojaldre, brioches, etc.). Adicionalmente incluye una espátula.

El gancho amasador funciona estupendamente así que es una gran amasadora para los que quieren hacer par en casa, por ejemplo.

twinzee batidora amasadora accesorios

Tiene una cubierta para el bol para que no salpiquen las mezclas más líquidas, con una abertura para echar los ingredientes sin detener la amasadora.

Tiene 6 velocidades y función pulse. Como decíamos, 6 velocidades es un número perfecto para permitirte ir variando en función de la receta. La función pulse sirve para aplicar momentáneamente máxima potencia.

twinzee amasadora velocidades

Es fácil de limpiar y los accesorios pueden meterse en el lavavajillas.

Pros

  • Su precio. Si quieres una amasadora barata pero de fantásticos resultados, es una gran opción.
  • Es práctica y sencilla de usar.
  • Su diseño clásico
  • Tamaño óptimo. Es pequeña pero con buena capacidad
  • Buen servicio post venta – Cada semana te envían 5 recetas a tu email, si lo deseas

Contras

  • El bol es un poquito difícil de ajustar y de sacar
  • Durante el funcionamiento al tocar el bol puede dar pequeños calambres debido a una acumulación de electricidad estática. Nada peligroso, pero algo a mejorar en siguientes modelos

Amasadora para uso frecuente

Cheflee Batidora Amasadora

Cheflee batidora amasadora

Ver precio

Si vas a usar tu amasadora frecuentemente, te recomiendo que inviertas un poco más de dinero en ella, ya que necesitarás más potencia y buenos materiales que aguanten un uso intensivo. Puedes encontrar batidoras amasadoras todoterreno por menos de 200 euros, como este modelo de Cheflee. 

Esta amasadora es ideal para ti si quieres preparar masas y recetas para toda la familia o para reuniones con varios amigos, ya que el bol tiene una capacidad extra grande (7,2 L). El bol es de acero inoxidable y tiene un asa para facilitar su agarre. Es una amasadora más grande que los otros modelos que acabamos de ver. Pesa algo más de 7 kg, así que aunque no es un peso excesivo, mejor buscarle un sitio fijo en tu encimera para no tener que moverla demasiado. 

Cheflee batidora amasadora bol gran capacidad

Esta amasadora también es un modelo ideal para los fans del pan casero, ya que las varillas de amasado consiguen unas masas estupendas para todo tipo de pan, incluso los más densos. Los usuarios recomiendan usar las velocidades 1-3 para preparar la masa del pan.

Además del gancho especial para hacer masas densas para pan, pizza, etc, incluye los tipos más de varillas: 

Las varillas batidoras que sirven para masas más ligeras de repostería como bizcochos, galletas, crepes, etc.

Y por último incluye unas varillas montadoras perfectas para mezclas líquidas, salsas, huevos, nata, o para preparar un rico suflé o una mousse.

Cheflee amasadora cabezal reclinable

Tiene 1800 vatios, 6 velocidades y un sistema antiruido incluso en la máxima velocidad que la hace más silenciosa que muchas amasadoras de la competencia. También incluye unos pies antideslizantes para que se mantenga fija en la encimera. 

Tiene un diseño muy bonito, ya que el cuerpo de la amasadora es plateado mate de tacto suave. También tienes la opción de comprarla en un precioso color dorado champagne para que elijas la que más te guste. Por último, existe la opción de comprar una versión un poquito más pequeña si no te hace falta tanta capacidad.

Cheflee amasadora dorada champagne

Incluye una tapa para evitar salpicaduras durante el uso, con una “ventanita” para echar los ingredientes sin parar la batidora.

Los usuarios opinan que es una amasadora muy fácil de usar, en parte gracias a su sistema de anclaje de los accesorios, que es muy sencillo. El cabezal es inclinable para facilitar la colocación del bol y de las varillas. 

Todos los accesorios son aptos para el lavavajillas.

Pros

  • Tiene mucha capacidad. Perfecta para cocinar para toda la familia o para una reunión con amigos
  • Viene en dos bonitos diseños: plata y dorado, además de la posibilidad de comprar una versión un poco más pequeña
  • Es perfecta para hacer masas densas, como la del pan
  • Hace poco ruido

Contras

  • Es una amasadora grande y algo pesada, así que antes de comprarla asegúrate de tener sitio para ella en tu cocina para no tener que moverla de un lado para otro

Amasadora para un uso muy frecuente

Kenwood KMX75AB kMix – Nuestra favorita

Kenwood KMX75AB kMix batidora amasadora

Ver precio

Esta amasadora es una de las mejores que existen ahora mismo en el mercado. Digamos que Kenwood es la versión inglesa de la americana Kitchen Aid, y lleva fabricando batidoras desde el fin de la segunda guerra mundial. Ah! pero con un precio inferior. Este modelo es el que goza de mejores puntuaciones de los usuarios, veamos por qué.

Tiene un precioso estilo vintage y elegante y sus materiales son de gran calidad (lo que hace, por cierto, que sea bastante pesada, unos 9 kg.). Viene en blanco, negro y en rojo a elegir.

Kenwood KMX75AB kMix blanca

Esta amasadora es una de las mejores elecciones para hacer masas de pan pesadas en casa a menudo, se puede utilizar a diario sin ningún problema, usando la velocidad 1 o 2. La velocidad más baja es muy lenta, lo que supone una gran ventaja a la hora de hacer masas muy densas.

Tiene 6 velocidades y te permite comenzando de forma suave y con una aceleración constante.

Kenwood KMX75AB kMix amasadora

El bol que incluye es de acero inoxidable, con un asa y apto para el lavavajillas. Tiene una capacidad de 5 L. No es de los más grandes, pero tiene una capacidad más que suficiente para hacer recetas para toda la familia y hasta para 5 o 6 personas. Para que te hagas una idea, aguanta una masa de 1,35 kg de harina y además los ingredientes, 2,170 kg en total. El bol se monta y desmonta con un sistema sencillo de giro con una sola mano.

Incluye varios accesorios: Varillas mezcladoras, varillas batidoras para emulsionar y texturizar y gancho de amasar para masas pesadas. También viene con una tapa antisalpicaduras y con una espátula.

Kenwood KMX75AB kMix accesorios

Algo genial de este modelo es que tiene más de 10 tipos de accesorios disponibles, que puedes ir comprando hasta convertir tu batidora amasadora en un aparato todo en uno de tu cocina. Algunos de estos accesorios son: un accesorio para hacer pasta fresca, uno para pelar patatas y otro para cortar verduras en tiras.

Kenwood KMX75AB kMix - Accesorio pasta fresca

Estos accesorios opcionales se pueden enganchar a dos salidas que tiene extras.

Esta amasadora es la alternativa europea a la famosa Kitchen Aid, y la verdad es que no tiene nada que envidiarle a esta y es un poquito más económica que la marca americana.

Pros

  • Marca que hace batidoras de toda la vida, de gran calidad
  • Se pueden comprar otros accesorios para hacerla aún más completa
  • Increíblemente potente, puedes usarla a diario si quieres y amasar todo tipo de masas
  • Muy bonita y además viene en tres colores a elegir: blanco, negro y rojo

Contras

  • Los accesorios aparte son un poquito caros (y apetece mucho comprarlos!)

Si no estás seguro de que la amasadora sea el tipo de batidora que necesitas, echa un vistazo al artículo sobre los diferentes tipos de batidoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.