Las mejores batidoras de vaso en 2021

Si quieres comprar una batidora de vaso pero no sabes ni por dónde empezar, que no cunda el pánico. En este artículo encontrarás una guía rápida de compra con todo lo que necesitas saber para elegir la batidora de vaso perfecta para ti. También incluimos recomendaciones de los mejores modelos en calidad-precio de estos momentos.

La batidora de vaso es una gran aliada para llevar una alimentación más saludable e incorporar más verduras y frutas a tu día a día. Es muy versátil, ya que puedes preparar una gran cantidad de recetas como cremas de verduras calientes y frías, purés para los niños, gazpachos, salsas, batidos verdes o batidos de frutas. Con algunos modelos más potentes puedes incluso picar hielo y frutas congeladas, preparar crema de cacahuetes y moler semillas.

Para encontrar tu batidora de vaso ideal, debes pensar en qué te gustaría preparar con ella, si la usarás principalmente para ti o para varias personas, el espacio disponible en tu cocina y tu presupuesto.

Guía para comprar tu batidora de vaso perfecta

1. Elige el tamaño y la capacidad

Batidora de vaso capacidad

Las batidoras de vaso varían bastante en tamaño y capacidad. Algunos de los modelos más avanzados pueden ser bastante grandes, no aptas para cocinas mini.

La capacidad del vaso o jarra es un factor importante: Suele ir desde 750ml a 2,5 litros. 1 litro de capacidad será suficiente para preparar raciones para dos personas. Pero si quieres preparar tus mezclas para más personas, mejor será que elijas una batidora de 1,5 o 2 litros de capacidad.

No te preocupes, si en algún momento la capacidad de tu batidora de vaso se queda corta, siempre puedes realizar la mezcla en dos o tres tandas.

2. Decide la potencia

La potencia se corresponde con los vatios (w) del motor. Los motores de las batidoras de vaso suelen ir de 200w a 2000w. Si quieres triturar alimentos duros como frutos secos, verduras crudas, o picar hielo, necesitarás una batidora potente. Con una potencia alta se consiguen mezclas más finas y suaves en menor tiempo.

Algunas personas buscan una batidora de vaso para preparar solo purés y smoothies ocasionalmente. Si eres uno de ellos, una batidora de 300w o 500w será más que suficiente. Si vas a querer picar alimentos duros, te recomiendo que elijas al menos 700w y, si son mas de 1000w, mejor. Para acabados profesionales, elige una batidora con 2000w de potencia. Simplemente recuerda que, a mayor potencia, mejores resultados y en menor tiempo.

3. ¿Qué funciones necesitas?

funciones batidora de vaso

Algunas batidoras son facilísimas de usar, ya que se controlan con un único botón de uso. Otras batidoras incorporan funciones como, por ejemplo, velocidad regulable. La velocidad influye en la textura de tu preparado: a mayor velocidad, tu mezcla quedará más suave y homogénea: por ejemplo, para preparar un gazpacho. Si por el contrario quieres preparar un puré con trocitos de verduras o simplemente mezclar unos ingredientes, tienes que usar una velocidad más lenta.

Las batidoras de vaso de alta gama suelen tener programas predeterminados. Un ejemplo es el modo «smoothie», para crear tus batidos con una textura perfecta, o el de «picar hielo». La función «pulse» es también bastante común. Consiste en golpes a máxima potencia controlados por el usuario para cortar los alimentos más duros y gruesos. Por último, también algunas traen un modo de «auto limpieza».

Lógicamente, cuantas más funciones tenga una batidora de vaso, mayor será su precio.

Si sólo buscas una batidora para hacer smoothies, no te pierdas nuestro artículo de las mejores mini batidoras.

4. Decide tu presupuesto

Los precios de las batidoras de vaso pueden ir desde 30 euros hasta 500 euros, o más.

Si no quieres gastar mucho dinero y sólo quieres una batidora para un uso esporádico o para hacer únicamente purés de verduras cocidas y batidos de frutas, una batidora barata será más que suficiente. (30-50 euros)

Para un uso habitual o si quieres tener funciones predefinidas, lo mejor es optar por una batidora de gama media, que suelen situarse entre 50 o 100 euros.

Si quieres una batidora excepcional con la que triturar de todo y le quieres dar un uso intensivo, encontrarás precios a partir de 100 euros. En el caso de las llamadas batidoras profesionales, puede ser bastante más.

Si cuentas con un presupuesto ajustado, no te pierdas nuestro artículo donde te mostramos las mejores batidoras baratas de este año.

5. Elige los materiales

material jarra batidora de vaso

Los vasos o jarras de las batidoras de vaso pueden ser de plástico, de cristal o de tritan.

Las batidoras de vaso de plástico son las más económicas. También son las más livianas. El plástico es más resistente a roturas que el cristal, pero puede deteriorarse más rápidamente.

Las jarras de vidrio o cristal son las más comunes, ya que no cogen olor ni color de los alimentos. Son las jarras más pesadas. Con algunas jarras de vidrio no podrás triturar alimentos muy calientes, ya que pueden quebrarse. Antes de hacerlo, asegúrate de que se especifique que el vidrio es resistente a la temperatura.

Por último, cada vez más batidoras de gama alta usan jarras de tritan, un plástico muy resistente y libre de BPA. Es un material más caro, pues tiene las ventajas del cristal y las ventajas del plástico, así que subirá el precio de la batidora.

En cuanto a las cuchillas, asegúrate de que sean de acero inoxidable, ya que te durarán muchísimo más.

Las mejores batidoras de vaso en 2020

Batidora de vaso guacamole

A continuación, encontrarás las mejores batidoras de vaso en 2020 en calidad-precio. Algunas de ellas, además, ofrecen un descuento. ¡Comenzamos!

Moulinex Perfect Mix+ LM811D

Moulinex Perfect Mix+ LM811D

Ver precio

Esta batidora de Moulinex es una de las más vendidas y mejor valoradas por los usuarios. Un 92% le ha puesto 4 o 5 estrellas de puntuación sobre 5 y muchos destacan su versatilidad.

Tiene un motor de 1200 vatios y tritura a una altísima velocidad. Podrás hacer diferentes recetas como crema de cacahuete casera, batidos con fruta congelada, granizados, salsas de pescado, hummus, purés y cremas calientes, etc.

Es muy fácil e intuitiva de usar, gracias a sus tres programas preestablecidos: “Smoothie”  (empieza picando despacio las frutas y verduras y luego tritura todo quedando una textura perfecta, fina y sin grumos), “Ice crush” (para picar hielo) y “Auto clean” (autolimpieza). Se coloca agua y detergente en la jarra y el aparato ajusta la velocidad automáticamente. Sólo tendrás que enjuagarla y estará lista para el siguiente uso. 

Moulinex Perfect Mix+ LM811D

También tiene selector de velocidad y función pulse.

Su jarra de vidrio es resistente al calor (puedes verter alimentos cocidos directamente de la olla a la jarra) y al frío (para los alimentos congelados) y es de gran capacidad: 2 litros (1,5 litros útil). Podrás preparar recetas para toda la familia o grupo de amigos sin problema. La base de la batidora es de acero inoxidable, al igual que las 6 cuchillas.

Tiene unas ventosas en la base para la sujeción a la encimera de la cocina.

Incluye una espátula para remover los ingredientes. Otra cosa muy buena es que incluye la posibilidad de elegir el vaso de tritan (más caro) o de cristal.

En resumen, es uno de los mejores modelos de Moulinex en relación calidad-precio, y será una gran opción si quieres una batidora potente, de mucha capacidad y de gran calidad.

Pros

  • Producto robusto y resistente, muy buena calidad
  • Muy potente (1200w)
  • Jarra con gran capacidad, se puede elegir el material, entre cristal y tritan
  • Tres funciones + programa auto limpieza

Contras

  • Desprende un ligero olor a plástico al usarse a máxima potencia
  • Con cubos de hielo demasiado grandes puede atascarse un poco. Trata de usar cubitos de hielo de cubitera, no los grandes de supermercado

Homgeek Batidora Profesional

Homgeek Batidora Profesional

Ver precio

Esta batidora de vaso de Homgeek es una de las mejores del mercado en estos momentos y tiene un precio imbatible. Si quieres adquirir una batidora profesional, esta es de las opciones más baratas y con más usuarios satisfechos. Es perfecta para los que buscan prestaciones excepcionales y una batidora muy versátil, con la que hacer prácticamente de todo: batidos, salsas, hummus, helados caseros, moler semillas, purés, granizados, pan rallado, etc.

Tiene una altísima potencia (2000w), así que tritura todos los alimentos en cuestión de segundos, incluso el hielo y la fruta congelada. Tiene ocho velocidades variables: las primeras cuatro valen para triturar frutas y verduras y las cuatro más altas están indicadas para triturar hielo, frutos secos o semillas. 

La batidora tiene 4 modos o programas: Uno para picar hielo (lo pica en cuestión de segundos), otro especial para smoothies, otro para moler (por ejemplo, para hacer una crema de cacahuetes casera, harina de garbanzos o de avena) y el modo “pulse” para ingredientes duros y gruesos. Los usuarios destacan su facilidad de uso.

homgeek Batidora de Vaso funciones

Tiene una jarra de tritan de 2L de capacidad (puedes preparar comida para toda la familia o para varios invitados) e incluye una espátula de mezcla.

Aunque no tiene modo auto limpieza en sí, el modo pulse sirve para ello. Tan solo hay que meter agua y un poco de detergente en el vaso y pulsar el botón varias veces. Este sistema es esencial, ya que la batidora cuenta con 8 cuchillas, y lavarlas a mano sería bastante engorroso. 

Esta batidora es una de nuestras grandes favoritas y es que pocas marcas ofrecen batidoras profesionales a un precio tan económico.

Pros

  • Batidora profesional a muy buen precio
  • 2000w de potencia
  • 4 modos: picar hielo, para smoothies, para moler y pulse
  • Jarra muy grande (2 l) hecha de tritan
  • Jarra resistente a muy altas temperaturas

Contras

  • Ocupa bastante espacio en la cocina

Moulinex Blend&Go LM1B1D10

Moulinex Blend&Go LM1B1D10

Ver precio

Si buscas una batidora de vaso para hacer, principalmente, batidos, que sea sencilla y barata pero de calidad, este modelo de Moulinex es una opción muy interesante.

Es muy fácil de usar, solo tiene un botón de control (no tiene velocidades ni programas). Perfecta para quien quiere una batidora fácil con la que no complicarse lo más mínimo.

Tiene una potencia media, de 300w. A pesar de no ser muy potente, te permite hacer purés de verduras, gazpachos e incluso incluir alimentos como nueces y avena en tus batidos ocasionalmente. Eso sí, olvídate de picar alimentos muy duros con ella, como hielo.

Es una batidora pequeñita, compacta y muy ligera, que puedes poner en cualquier rincón de tu encimera. Viene con una jarra de plástico de 750 ml de capacidad, suficiente para una o dos personas.

Moulinex Perfect Mix+ LM811D jarra

Otra de las cosas que nos encantan es su fácil sistema de preparación de smoothies. Además de la jarra, incluye una botella de plástico de 750 ml, que puedes acoplar a la batidora para hacer tu batido directamente en ella, cerrarla y llevarla contigo. Este accesorio hace esta batidora idónea para los amantes de los batidos.

La batidora se desmonta en 3 partes: la base, la parte central con las cuchillas y la jarra. Los usuarios destacan lo fácil que es de limpiar, ya que sus 4 cuchillas extraibles son de acero inoxidable y las puedes meter en el lavavajillas.

Pros

  • Batidora ideal para smoothies
  • Muy fácil de usar, solo tiene un botón
  • Es pequeña y compacta, apta para cocinas mini
  • Muy valorada por los usuarios, que destacan su calidad a bajo precio
  • La botella de plástico incluida para hacer el smoothie en ella directamente y llevártelo contigo

Contras

  • La capacidad de la jarra (750ml) se queda corta para más de dos personas
  • No vale para picar hielo o cosas muy duras

Black+Decker BXJB1200E

Black+Decker BXJB1200E

Ver precio

Batidora de vaso de la famosa marca americana, elegante y con un bonito acabado mate. Tanto la base del aparato como las cuchillas son de acero inoxidable. Es una batidora con características muy similares a la Moulinex Perfect Mix+ que acabamos de describir, pero con un precio algo menor.

Tiene un potente motor de 1200w, así que es capaz de triturar casi cualquier alimento, incluido hielo. La jarra es de cristal y tiene una capacidad de 1,5 litros. Se puede regular la velocidad mediante una ruedecita. 

Tiene 3 programas predeterminados: Para picar hielo (lo pica en menos de 10 segundos) para batidos (textura homogénea y cremosa) y “pulse” (para triturar los alimentos más resistentes). 

Black+Decker BXJB1200E batidora de vaso

Es de muy fácil limpieza, ya que todas las piezas son desmontables y aptas para el lavaplatos (incluida la jarra). 

Este modelo se puede comprar con diferentes opciones de potencia: desde la menos potente, de 350w, a la más potente, 1200w. Mi recomendación es que elijas la de 1200w por su versatilidad pero, si sólo vas a hacer batidos y cremas, echa un vistazo a las otras opciones. 

No conviene usar la batidora para triturar alimentos muy calientes, ya que la jarra de vidrio podría llegarse a resquebrajar. Basta con esperar unos minutos tras cocinar los alimentos antes de echarlos.

Pros

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Los programas: para picar hielo, smoothies y pulse
  • Es totalmente desmontable y tiene buenos encajes
  • Apta para el lavaplatos
  • Diseño elegante

Contras

  • Jarra bastante pesada y no apta para alimentos muy calientes

Oster OBL167X

Oster OBL167X

Ver precio

Oster es otra conocidísima marca americana que se ha hecho un hueco en nuestro país. Si buscas una batidora sencillita, para batidos y purés, ésta es perfecta si no quieres gastar mucho dinero. Tiene 450w, así que ten en cuenta que para alimentos muy sólidos como frutos secos o hielo, no vale.

Es una batidora de tamaño compacto y relativamente ligera. Su jarra es de vidrio, con una capacidad de 1,4L y apta para el lavavajillas. Las cuchillas son de acero inoxidable ultra resistente y se pueden desenroscar del vaso para su lavado.

Oster OBL167X batidora de vaso limpieza

Tiene 8 velocidades regulables mediante botones. También tiene otro interruptor que activa el sistema “all metal drive”, que asegura la máxima potencia y durabilidad.

Sin ser de la mejor calidad del mercado, es una batidora de vaso funcional que te irá estupendamente para un uso esporádico.

Se vende en dos colores: blanca y roja. Ambas tienen un bonito diseño vintage.

Pros

  • Su precio, muy económica
  • Ocupa poco espacio
  • Diseño vintage muy bonito
  • Tiene 8 velocidades regulables

Contras

  • Es bastante ruidosa
  • Enroscar el vaso correctamente cuesta un poco

Bosch SilentMixx MMB65G5M

Bosch SilentMixx MMB65G5M

Ver precio

Este modelo de Bosch destaca por su sistema de reducción sonora, que la hace mucho más silenciosa que una batidora de vaso tradicional. Teniendo en cuenta que las batidoras de vaso son, en general, aparatos muy ruidosos, esta es una característica muy valorada por muchos usuarios. 

Tiene una potencia media-alta (800w). A pesar de no ser de las más potentes, cumple totalmente su cometido y consigue muy buenos resultados.

Tiene diferentes velocidades controladas por una rueda y 3 programas: Para picar hielo, smoothies y “pulse”.

Otra ventaja de esta batidora es su jarra: Es de un vidrio muy resistente, tiene 2,3 litros de capacidad (1,5 litros de capacidad real con alimentos) y es ThermoSafe, lo que significa que se puede utilizar con alimentos muy calientes y fríos (congelados). Tanto la jarra como la tapa y el dosificador son aptos para lavavajillas.

Incluye un accesorio “empujador”, que facilita el triturado de los alimentos.

En definitiva, es una batidora de vaso de gran calidad que te durará muchos años en perfecto estado (como todos los productos de Bosch). Su sistema innovador de reducción sonora eleva el precio. Aunque su potencia no sea tan alta como otras, consigue fantásticos resultados gracias a su motor eficiente y a sus modos pre programados. Eso sí, si buscas una batidora muy potente, te recomiendo que elijas otro modelo.

Pros

  • Es una de las batidoras de vaso más silenciosas del mercado
  • Jarra de gran capacidad
  • Jarra «thermosafe», resiste temperaturas muy altas y muy bajas
  • Fácil de limpiar
  • Tiene un servicio de reparación premium exprés de Bosch

Contras

  • No es de las más potentes del mercado (800w)

Preguntas frecuentes

¿La batidora de vaso y la licuadora son lo mismo?

Las dos sirven para mezclar distintos alimentos. La diferencia es que la licuadora extrae únicamente el líquido de los alimentos, perdiendo la fibra. Por el contrario, la batidora de vaso los tritura y mezcla, convirtiéndolos en una mezcla más o menos espesa. 

A menudo hay confusión con los términos porque en Latinoamérica, se conoce a las batidoras de vaso como licuadoras.

¿Qué es la función pulse?

Esta función consiste en pequeños golpes a máxima potencia que controla el usuario. Es muy útil cuando quieres evitar un triturado / procesamiento excesivo, y para destruir alimentos más gruesos.

¿Qué es el tritan?

El tritan es un tipo de plástico libre de BPA que resulta ideal para fabricar el vaso de las batidoras de vaso. Es ligeramente elástico lo que lo hace resistente a la rotura, ligero, transparente y no acumula olores o sabores. También es muy resistente a las temperaturas, así que puede contener bebidas muy calientes y muy frías sin riesgo de quebrarse. Se puede resumir en que parece cristal y tiene las ventajas del cristal pero sin las desventajas de éste. Es también más caro que el cristal o el plástico.

¿Qué potencia tiene que tener una batidora de vaso?

La potencia suele variar entre 200w y 2000w. Si quieres una batidora de vaso únicamente para preparar batidos y purés, 300w-400w serán suficientes, si no quieres gastar mucho dinero. Si quieres una batidora de vaso más versátil con la que también puedas picar hielo, moler semillas, picar frutos secos, etc, busca una batidora de vaso de, al menos, 1000w. Si buscas una potencia alta, con la que triturar cualquier cosa en cuestión de segundos y darle un uso intensivo a tu batidora, elige una con 2000w. 

¿Qué es la “capacidad real” de las batidoras de vaso?

Quizá hayas oido hablar de capacidad y capacidad real. Si, por ejemplo, una batidora tiene una capacidad de 2L y una capacidad real de 1,5L, significa que: su capacidad recomendada de carga de alimentos para triturar es de 1,5L pero puedes conseguir 2L de contenido una vez batido, añadiendo más ingredientes al haberse batido una parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.