Las mejores batidoras de vaso baratas

La batidora de vaso es un elemento estrella en nuestra cocina por varias razones. Primero, por su facilidad de uso, ya que tan sólo hay que verter los alimentos en el vaso y pulsar un botón. Segundo, porque es uno de nuestros mejores aliados para conseguir una alimentación saludable, incorporando más frutas y verduras a nuestro día a día. Tercero, porque con ellas preparamos unos smoothies, gazpachos y cremas, frías y calientes, deliciosos.

¿Estás buscando una batidora de vaso con la que preparar riquísimos batidos, purés de verduras y cremas pero que sea barata? 

En este artículo te mostramos un listado de batidoras de vaso muy económicas con recomendaciones de los mejores modelos. 

Son las mejores valoradas por los usuarios y las mejores que puedes comprar en estos momentos por menos de 50 euros. Precio barato y calidad pueden ir de la mano perfectamente y aquí te lo mostramos.

¿Son buenas estas batidoras para smoothies?

Lo que busca la mayoría de la gente es una batidora para preparar deliciosos smoothies en cuestión de segundos sin complicarse ni dejarse un dineral. Quizá quieras también preparar un gazpacho de vez en cuando en verano y un puré de verduras en invierno. ¿Es éste tu caso? Cualquier batidora de esta lista te servirá de maravilla, ya que para el uso que quieres darle, no merece la pena pagar por un modelo más caro y súper avanzado.

En el caso de que vayas a darle un uso muy intensivo, necesites una batidora más avanzada y potente y no te importe invertir más dinero en ella, aquí puedes encontrar las mejores batidoras de vaso.

Moulinex Blendforce LM420510

Moulinex Blendforce LM420510

Ver precio

Preciosa batidora de vaso Moulinex de color rojo vibrante de 600w de potencia. Sirve para preparar rápidamente batidos de frutas, purés de verdura y smoothies. También puedes preparar granizados, ya que puede picar hielo. Eso sí, te recomiendo que los trozos de hielo que vayas a picar no sean demasiado grandes. 

Los usuarios valoran su facilidad de uso, mediante un botón ergonómico giratorio con dos velocidades y función pulse.

La jarra es de plástico y tiene una capacidad de 1,25 L. Las cuchillas se desmontan de la jarra. Se pueden meter tanto la jarra como la tapa en el lavavajillas.

Tiene tecnología “air cooling”. Es un sistema de refrigeración del motor, que evita que éste se caliente, incluso usando la batidora tres minutos seguidos. Esto es una gran ventaja porque, al evitar que el motor se sobrecaliente con el uso, dura mucho más tiempo en perfecto estado.

Incorpora ventosas en la base para fijar el aparato a la encimera. 

Este modelo es uno de los más económicos de la marca Moulinex, pero con la calidad habitual que esperas de cualquiera de sus productos. Así que si quieres una batidora de marca reconocida a buen precio, esta es una fantástica opción.

Pros

  • Tecnología “air cooling” que evita el sobrecalentamiento del motor
  • Bonito color y diseño vintage
  • Pesa poco y es compacta
  • Menos ruidosa que otros muchos modelos
  • La jarra, al ser de plástico, se puede meter en el lavavajillas

Contras

  • Durante los primeros usos, huele un poco el motor

Jata BT797

Jata BT797

Ver precio

Esta batidora tiene una potencia excepcionalmente alta para su precio, 1300w. Por ello, su fuerza de succión es lo que más destacan los usuarios. Tiene 2 velocidades regulables y función pulse, que consiste en pequeños golpes de gran potencia, para, por ejemplo, poder preparar mojitos o granizados. Esta batidora te permite también picar hielo sin ningún problema. Además, las cuchillas son de acero inoxidable así que se mantendrán intactas por muchísimo tiempo.

Su jarra es de cristal y tiene 1,5L de capacidad, así que podrás preparar tus recetas para varias personas.

Resulta fácil de desmontar y de limpiar. 

Este modelo es una excelente opción si tu prioridad es que sea una batidora potente pero a un precio comedido ya que te garantiza preparar tus recetas muy rápidamente, poder picar alimentos duros y una textura fina en tus mezclas. La relación calidad-precio la tienes asegurada.

Pros

  • Potencia alta (1300w)
  • Gran relación calidad-precio
  • Deja una textura muy fina y sin grumos
  • Pica hielo

Contras

  • El vidrio de la jarra no es termo resistente, si se introducen alimentos muy calientes puede resquebrajarse.

Maxellpower Batidora de vaso eléctrica

Maxellpower Batidora de vaso eléctrica

Ver precio

Lo mejor de esta batidora es su increíble precio. Si lo que buscas es una batidora sencilla, muy barata y fácil de usar, es una buena elección. Deja los batidos y los purés estupendos. Puede incluso picar hielo, aunque yo lo haría de manera ocasional y usando cubitos pequeños de cubitera, no los grandes que se compran en el super. Tiene un motor de potencia media, de 600w. Es muy sencilla de usar, ya que las dos velocidades y la función pulse se regulan con una rueda grande que se ajusta bien a la mano.

La jarra tiene gran capacidad, 1,5 L y está hecha de cristal extra resistente (a altas temperaturas de los alimentos y a roturas). No sólo el material de la jarra es de calidad: Tanto la base de la batidora como las cuchillas son de acero inoxidable, lo que aumenta su duración en buen estado. La base se fija a la encimera con unas ventosas para que la batidora no se mueva durante su uso.

Un problema que tiene es que la parte de las cuchillas no se puede desenroscar de la jarra, lo que dificulta un poco su limpieza. Un truco para limpiarla es poner agua y un poco de detergente en la jarra, poner la batidora en marcha y quedaría lista tras aclararla.

Pros

  • El precio
  • Los materiales: vidrio resistente y acero inoxidable
  • Jarra de vidrio grande (1,5 L) y resistente

Contras

  • La parte de las cuchillas es difícil de limpiar a mano, ya que no se desmonta de la jarra
  • Cuesta un poco poner y quitar la tapa de la jarra

Black+Decker BXJB800E

Black+Decker BXJB800E

Ver precio

Esta batidora de Black+Decker destaca por su buenísima relación calidad-precio. Es una batidora ideal para hacer smoothies, batidos y cremas en pocos segundos. Y puedes picar hielo ocasionalmente para hacer granizados y cócteles. Su motor tiene 800w, una potencia bastante alta, que notarás en lo poco que tarda en dejar tu mezcla perfecta.

 De aspecto robusto y elegante, tiene la base de acero inoxidable con un sistema “antihuellas” para que luzca intacta. Las cuchillas son también de acero inoxidable. 

Su jarra tiene 1,5 L, por lo que sirve para preparar porciones para hasta 4 personas sin problema. Otra de las ventajas es que su jarra es de cristal resistente a las temperaturas, por lo que podrás verter en ella alimentos recién cocinados sin riesgo a que se dañe. Un detalle interesante es que no sólo la jarra está graduada, sino que la parte central extraíble de la tapa sirve como pequeño vaso medidor de 50ml. Esto es muy útil, ya que puedes medir ingredientes de tu batido como, por ejemplo, especias o cacao sin tener que ensuciar otros utensilios.

Tiene 2 velocidades y función pulse. 

La función pulse sirve se utiliza también como sistema “easy clean”, de limpieza fácil. Poniendo agua y un poquito de detergente en la jarra, y accionando unas pocas veces la función pulse o easy clean. También es totalmente desmontable.

Tiene sistema de sujeción a la encimera (ventosas)

Pros

  • 800w de potencia
  • Materiales de muy buena calidad
  • La jarra de cristal es robusta y termo resistente, se pueden triturar alimentos recién cocinados
  • Pequeño vaso medidor desmontable de 50ml

Contras

  • La goma alrededor de la pieza de las cuchillas no está muy bien fijado y a veces se sale

Oster OBL167X

Oster OBL167X

Ver precio

Oster es otra conocidísima marca americana que se ha hecho un hueco en nuestro país. Si buscas una batidora sencillita, para batidos y purés, y sin gastar mucho dinero, es perfecta. Tiene 450w, así que ten en cuenta que para alimentos muy sólidos, como frutos secos o hielo, se quedaría corta. 

Es una batidora muy precisa, ya que en lugar de dos velocidades (como casi todas las batidoras de esta gama de precio) tiene ocho velocidades distintas. Se regulan con botones y permite que adecúes la velocidad a la receta: Por ejemplo, para cremas más finas o gazpachos puedes usar una mayor velocidad, y para purés más espesos, menos velocidad.

Es una batidora de tamaño compacto y relativamente ligera. Su jarra es de vidrio, con una capacidad de 1,4L y apta para el lavavajillas. Las cuchillas son de acero inoxidable ultra resistente y se pueden desenroscar del vaso para su lavado.

Tiene un interruptor que activa el sistema “all metal drive”, que asegura la máxima potencia y durabilidad.

Puedes elegir entre dos colores: blanca y roja, dependiendo de tu estilo.

Pros

  • Muy buenas valoraciones de los usuarios
  • Diseño vintage y con posibilidad de elegir color, entre rojo y blanco
  • Muy precisa, gracias a sus ocho velocidades regulables
  • No ocupa mucho espacio

Contras

  • Es ruidosa
  • Enroscar el vaso correctamente a la base cuesta un poco

Ariete 561 Blendy Metal

Ariete 561 Blendy Metal

Ver precio

Esta batidora de la marca Ariete será una buena elección para alguien que esté buscando una batidora muy barata, ya que tiene uno de los precios más bajos del mercado. 

A pesar de que su calidad no es tan buena como otros modelos, podrás usarla a diario para tus batidos y purés tranquilamente. Tiene una potencia de 300w, así que yo no intentaría picar alimentos duros con ella (como frutos secos o hielo), ya que puede forzar el motor. Eso sí, para triturar frutas para preparar tus ricos smoothies y verduras cocidas para purés para los niños o cremas, no tendrás ningún problema. 

La jarra es de vidrio y es más pequeña que la de otros modelos. Tiene una capacidad de 0,8 L, perfecta para recetas para una o dos personas. 

Es muy sencilla de usar. Tiene una ruedecita para accionar sus dos velocidades y un botón aparte con la función pulse.

Las cuchillas son de acero inoxidable.

Pros

  • Muy barata
  • Pequeña y cómoda de manejar
  • Estética minimalista
  • Fácil de limpiar

Contras

  • Capacidad sólo para recetas para 1 o 2 personas (0,8L)
  • Potencia bajita, no apta para alimentos muy duros

¿Quieres una batidora únicamente para hacer smoothies que puedas llevarte a todas partes? En ese caso, puede que te interese más una mini batidora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.