Las mejores batidoras de mano

La batidora de mano es un elemento esencial en cualquier cocina. 

Preparar un salmorejo ocasional, hacer los purés de tu bebé cada día, dedicarte a la repostería los domingos o realizar recetas elaboradas: Para todo ello necesitarás una batidora de mano.

Sabemos muy bien lo complicado que puede ser decidir cuál comprar. Existen tantos modelos y opciones que, comprar una batidora de mano puede convertirse en una gran inversión o en una pérdida de dinero, si no se elige bien.

En este artículo encontrarás una guía rápida para elegir la mejor batidora de mano para ti, la que mejor se ajusta a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en calidad-precio de la actualidad.
Si no estás seguro/a de que la batidora de mano sea el tipo de batidora que necesitas, echa un vistazo a esta guía rápida sobre tipos de batidora.

En qué debes fijarte al comprar tu batidora de mano

1. Elige la potencia

La potencia se mide en vatios (w) y, en el caso de las batidoras de mano, suele ir de 300w a 1000w. Una buena batidora de mano tendrá una mínima potencia de 500w. Personalmente, no compraría una con menos vatios. Sin embargo, si quieres usarla solamente para emulsionar sopas y cremas, puede ser una opción muy económica.

Las batidoras de mano de 800w a 1000w son las más potentes y te permiten triturar alimentos más duros y resistentes como frutos secos, sin problemas. También, son tu mejor opción si quieres darle un uso frecuente a tu batidora, ya que no hay riesgo de forzar el motor.

Por último, las batidoras con una potencia entre 500w y 750w, se pueden considerar como de potencia media. Son perfectas para sesiones más cortas y un uso menos intensivo. 

2. Decide el material

Las batidoras de acero inoxidables duran más y son más resistentes que las de plástico. Por ello, el precio es más elevado. Son aptas para lavar en el lavaplatos. Por otro lado, las batidoras de plástico son más baratas y ligeras, pero es posible que se acaben rompiendo antes.

3. Elige el número de velocidades

Tener diferentes velocidades te permite un ajuste adecuado para cada receta. A mayor velocidad, quedará más fina la textura. También será importante para que, por ejemplo, no se corte una mayonesa. 

Las batidoras más básicas suelen tener una o dos velocidades, mientras que las más precisas tendrán 12 velocidades, o incluso más. 

4. Decide qué accesorios necesitas

Accesorios batidora de mano

Con frecuencia, las batidoras incluyen accesorios acoplables, lo cual incrementa el precio. Muchas marcas ofrecen la opción de comprar únicamente la batidora con el vaso medidor y también la opción de adquirir packs con más o menos accesorios. No te preocupes, la batidora seguirá siendo la misma, lo único que cambian son los accesorios que la acompañan, para que puedas elegir a tu gusto. 

Mi consejo es que pienses bien qué accesorios vas a utilizar y cuáles no, para evitar un gasto innecesario.

Los accesorios más comunes son las varillas, que nos sirven para batir claras de huevo y montar nata, y la picadora, para picar cebolla, frutas y verduras, carne e incluso hielos. Otros accesorios que puedes encontrar son pasapurés y procesadores de alimentos.

5. Decide tu presupuesto

Batidoras de gama media / alta

Si quieres comprar una batidora de mano con una potencia media y algunos accesorios, de una marca reconocida, ten presente que los precios empezarán a partir de 40 o 50 euros.

Las más potentes y con mejores accesorios cuestan entre 60 y 100 euros, aunque también encontrarás precios más elevados si se trata de las últimas novedades.

Batidoras baratas

Es posible encontrar batidoras muy solventes por menos de 25 euros (y de 20, incluso). De hecho, si sólo la quieres para un uso ocasional y para preparar recetas sencillas, puede ser una opción interesante.

Aquí tienes el artículo con las mejores batidoras de mano baratas de estos momentos.

¿Qué batidora de mano comprar en 2020?

batidora de mano pesto

A continuación te presento las 6 mejores batidoras de mano y algunas recomendaciones. De lo que puedes estar seguro es de que, elijas la que elijas de la lista, tendrás en tus manos una de las mejores batidoras que puedes encontrar ahora mismo en el mercado y con una buena relación calidad-precio. Tu batidora se convertirá en un accesorio imprescindible en tu cocina por muchos años. ¡Allá vamos!

Bosch MSM66110 ErgoMixx

Batidora Bosch ErgoMixx

Ver precio

Como su propio nombre indica, es una batidora muy ergonómica y manejable: El mango tiene una textura agradable al tacto y está perfectamente diseñado para agarrar la batidora muy cómodamente. Además, la batidora es muy ligera, puedes batir durante un rato largo sin cansarte.  

Tiene una potencia de 600w así que es una gran opción si te interesa preparar recetas simples como sopas y cremas, mayonesas, alimentos infantiles, etc. Perfecta calidad-precio si quieres una batidora manejable y para un uso moderado. 

El modelo básico incluye un vaso medidor con una tapa hermética, para conservar tu preparado en la nevera. La batidora de este set tiene dos velocidades, normal y turbo. También está el set con vaso con tapa + picadora. En este caso, la batidora viene con 12 velocidades.

Pros

  • Muy ergonómica
  • Pesa muy poco
  • El vaso de medir tiene una tapa hermética para conservar la mezcla en la nevera

Contras

  • La potencia de 600w se queda corta para algunos usuarios
  • No incluye varillas, así que no es válida para montar

Moulinex QuickChef DD655D

Moulinex Quickchef DD655D

Ver precio

Esta elegante batidora de Moulinex destaca por su potencia (1000 W) y su robustez. Gracias a su potencia permite un uso intensivo y, además, conseguir la textura deseada sin apenas esfuerzo.

Tiene un sistema de cuatro cuchillas y 10 velocidades, regulables mediante una rueda en la parte superior del aparato. 

Tiene la opción de añadir, por un precio bastante razonable, varios accesorios. Se puede elegir uno o varios de los siguientes: Varillas, picadora, pasapuré y procesador de alimentos. Todas las opciones incluyen un vaso medidor grande, de 0,8L. Muchos usuarios destacan el pasapuré, afirmando que deja una textura suave y sin grumos en cuestión de segundos en todo tipo de purés.

Ésta es una de las batidoras de mano más populares de Moulinex, y es fácil ver la razón: No es fácil encontrar una batidora de una marca reconocida con una potencia tan alta (1000w) a este precio. ¡Muy recomendable!

Pros

  • Batidora muy potente a buen precio
  • De aspecto robusto
  • 10 velocidades regulables sin parar la batidora
  • Vaso medidor y picadora extra grandes
  • Tiene cuatro cuchillas en lugar de dos

Contras

  • El botón de uso es de goma dura, puede cansar mantenerlo pulsado un rato largo

Braun Minipimer 7 MQ 7087 Premium – La mejor

Braun Minipimer 7 MQ 7087

Ver precio

Si quieres una batidora de mano de calidad excelente, con la garantía de Braun y con una colección de accesorios que te permita hacer casi de todo en la cocina, ésta es tu batidora perfecta. No es de extrañar que Braun sea el número 1 en batidoras de mano.

Aunque pesa un poco, gracias a su potencia (1000w) y un gran sistema anti succión, hace que en cuestión de segundos consigas resultados excepcionales, así que no tendrás que usarla demasiado rato.

Tiene un sistema de velocidades llamado “SmartSpeed”: puedes ajustar la potencia de forma intuitiva presionando un botón. Al pulsar ligeramente se consigue un picado más grueso y al incrementar la presión sobre el botón, resultados más finos.

La versión premium incluye los siguientes accesorios: una picadora de 350ml, un vaso medidor, unas varillas, un pasapurés y un procesador de alimentos. El procesador de alimentos la hace muy versátil, ya que con él puedes cortar las verduras con diferente grosor, cortar patatas fritas, amasar, etc. 

En caso de que te interese la opción de añadir una picadora-batidora de vaso de 1,25 litros a la que acoplar la batidora, echa un vistazo a la Minipimer 9047 MQ9047.  

También es posible adquirir la batidora con 2, 3, 4 o ningún accesorio.

Pros

  • Los 1000w de potencia
  • El sistema “SmartSpeed”, que hace el cambio de velocidades muy fácil e intuitivo
  • Los accesorios que tiene. También posibilidad de adquirir sólo la batidora
  • La calidad de los materiales, de la batidora y de los accesorios

Contras

  • El sistema de seguridad es muy efectivo, pero puede resultar molesto: al parar la batidora unos segundos, hay que volver a accionarlo
  • Precio elevado, aunque justificado por su calidad

¿Quieres saber más sobre esta Minipimer? Léete el análisis completo de la Minipimer 7 que incluye una comparativa con otros modelos de la marca.

Taurus Robot 600 – La más barata

Batidora Taurus Robot 600

Ver precio

Se trata de una de las batidoras más populares de la marca Taurus. Es una batidora muy económica, con un bonito diseño y 20 velocidades + sistema turbo. Este modelo viene con 3 opciones de watios (300, 500 y 600). Recomendamos, sin duda, la de 600w ya que la diferencia es de unos pocos euros pero lo notarás mucho en el uso. Una gran opción si no quieres gastarte demasiado dinero en tu batidora.

Los 600w te permitirán hacer multitud de recetas como gazpachos, sopas, cremas, purés, etc. Y es perfecta para un uso ocasional. No está indicada para alimentos muy duros, como frutos secos o fruta congelada.

La batidora incluye un vaso medidor de 500 ml. En el caso de que te interese adquirir accesorios, ofrecen un pack de batidora + 3 accesorios que incluye vaso medidor, varillas emulsionadoras y una picadora. 

También existe la versión de plástico. Es más barata, pero muchos usuarios opinan que la calidad es muy inferior a la de acero, así que no la recomendamos.

Pros

  • Precio muy económico
  • 20 velocidades y sistema turbo
  • Muy ligera y cómoda de usar
  • Silenciosa

Contras

  • Si se usa durante un rato largo, se puede calentar un poco
  • Potencia media, no indicada para alimentos muy duros y uso intensivo

Braun Minipimer 5 Vario MQ 5200 WH  – La mejor calidad-precio

Braun Minipimer 5 Vario MQ5200

Ver precio

La Minipimer 5 es de las batidoras mejor valoradas de Braun. Y la razón es su excelente relación calidad – precio. El modelo anterior era una excelente batidora y de las más populares (el modelo 5000). Esta batidora es exactamente igual, a excepción de una mejora en los vatios del motor, sin aumentar demasiado el precio. En lugar de 750w, como su predecesora, esta batidora tiene 1000w de potencia, lo que la sitúa en el podio de las más potentes. Si buscas una batidora muy funcional de la mejor calidad y que te dure “toda la vida”, ésta es muy buena candidata.

Permite hacer multitud de recetas e, incluso, triturar alimentos duros. Tiene 21 velocidades, que se regulan fácilmente girando una ruedecita en la parte superior.

Existe la posibilidad de comprar el pack básico (que incluye la batidora y el vaso medidor) o comprarla con los accesorios que necesites. A elegir entre 2, 3 y 4 accesorios (vaso medidor, varillas, picadora y pasapurés).

¡Otro gran éxito de Braun!

Pros

  • Excelente relación calidad – precio
  • 1000w de potencia
  • Una de las batidoras de mano mejor valoradas – Un 90% de los usuarios le da 4 o 5 estrellas

Contras

  • Sólo incluye el vaso medidor. Si quieres adquirir el set con accesorios, el precio se eleva bastante

Philips ProMix HR2657/90

Batidora Philips Pro Mix

Ver precio

Batidora de la marca Philips moderna de 800w de potencia. La velocidad se cambia presionando el botón de uso con mayor o menor fuerza, puedes variar fácilmente las velocidades sin detener su uso.

Si tienes claro que quieres adquirir una batidora con múltiples accesorios para darle rienda suelta a tu creatividad en la cocina, ésta es una gran elección, ya que destaca por sus magníficos accesorios. 

La versión de 3 accesorios Incluye unas varillas para montar y una picadora de tamaño XL para picar alimentos como cebolla, carne, frutas, etc. También viene incluido un vaso portátil “on-the-go” de 500 ml. Creas tu batido directamente en el vaso, lo cierras y está listo para llevar, magnífico accesorio si te encantan los smoothies, como a mí. Además de que no es común encontrar batidoras de mano que lo traigan.

La versión de 4 accesorios, además de los accesorios mencionados arriba, incluye un cortador en espiral. Con él puedes cortar verduras, como calabacines o zanahorias, en forma de noodles o espaguetis. Esta batidora es una gran aliada para incorporar recetas saludables a tu alimentación y la de tus hijos.

Pros

  • Sus accesorios: picadora extragrande, vaso portátil para smoothies, varillas y cortador de alimentos en espiral
  • La calidad de los materiales y diseño
  • Velocidades variables intuitivas, solo presionando el botón más o menos fuerte

Contras

  • Es algo pesada, puede cansar el brazo tras un rato de uso

Preguntas frecuentes

¿Qué se puede hacer con una batidora de mano?

La batidora de mano es un electrodoméstico muy versátil. Sirve para triturar alimentos, hacer cremas, purés, gazpachos, etc. Gracias a los múltiples accesorios que suelen incluir, también puedes preparar masas de repostería, montar nata, picar carne y verduras, etc. Se puede picar incluso hielo y frutas congeladas, con las de mayor potencia.

¿Cómo se usa una batidora de mano?

Las batidoras de mano se llaman así porque su uso es manual. Para usarla, tienes que acoplar las dos partes de la batidora y conectarla a la corriente eléctrica. Echa los alimentos que quieres triturar o batir en el vaso medidor. Enciende la batidora presionando el botón y sumerge la batidora en la mezcla, hasta que los alimentos queden con la textura deseada. Se recomienda no usar la batidora más de un minuto seguido. Es conveniente reposar entre minuto y minuto de uso.

¿Cuál es la mejor manera de triturar ingredientes sólidos?

En lugar de agregar todos los alimentos a la vez, prueba a añadirlos en porciones pequeñas, poco a poco. 

¿La batidora se puede meter en el lavavajillas?

Sí, siempre que las cuchillas sean de acero inoxidable. La parte de arriba de la batidora, donde está el motor, no debe meterse nunca en el lavaplatos. Puedes limpiar esta parte con un paño húmedo.

¿Qué potencia debe tener una batidora de mano?

Normalmente la potencia de las batidoras de mano va de 300 a 1000 vatios. Dependiendo del uso que vayamos a darle necesitaremos una potencia y otra. Es recomendable elegir una batidora con una potencia de, al menos, 500w.

¿Qué es una batidora de inmersión?

Una batidora de inmersión es lo mismo que una batidora de mano. Otro nombre con el que se las conoce es «batidora de brazo».

2 comentarios en «Las mejores batidoras de mano»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.