Las mejores batidoras de mano baratas

La elección de una batidora u otra depende, principalmente, del uso que vayamos a darle. Si tu intención es usarla de vez en cuando, no tiene mucho sentido que te gastes un dineral. 

Lo mismo si sólo la quieres para preparar las comidas del bebé. O quizá ya tienes otro tipo de batidora en casa como, por ejemplo, una de vaso o una de varillas y quieres hacerte con una batidora de mano funcional y práctica para recetas sencillas. Nunca está de más tener una en el cajón para imprevistos.

¿Significa esto que tienes que renunciar a la calidad? ¡En absoluto! Es posible encontrar batidoras de mano buenas, bonitas y baratas, y en este artículo te las mostramos.

Taurus Robot 600

Batidora Taurus Robot 600

Ver precio

Se trata de una de las batidoras más populares de la marca Taurus. Es una batidora económica, con un bonito diseño y 20 velocidades + sistema turbo. Este modelo viene con 3 opciones de vatios (300, 500 y 600). Recomendamos, sin duda, la de 600w ya que la diferencia es de unos pocos euros pero notarás bastante la diferencia en el uso. 

Los 600w te permitirán hacer multitud de recetas como gazpachos, sopas, cremas, purés, etc. Y es perfecta para un uso ocasional. No está indicada para alimentos muy duros, como frutos secos o fruta congelada.

La batidora incluye un vaso medidor de 500 ml. En el caso de que te interese adquirir accesorios, ofrecen un pack de 3 accesorios que incluye vaso medidor, varillas emulsionadoras y una picadora. (Robot 600 Plus Inox)

También existe la versión de plástico. Es más barata, pero muchos usuarios opinan que la calidad es muy inferior a la de acero, así que no la recomendamos.

Pros

  • Silenciosa
  • 20 velocidades y sistema turbo
  • Muy ligera y cómoda de usar

Contras

  • Si se usa durante un rato largo, se puede calentar un poco

Ufesa 1 Batidora de Varilla Activa

Batidora Ufesa 1 Activa

Ver precio

Esta batidora de la marca Ufesa destaca por su magnífico precio, ya que cuesta menos de 20 euros. El material de la batidora es plástico, a excepción de las cuchillas, que son de acero inoxidable.

El plástico hace que el precio baje aunque es cierto que, generalmente, dura menos que el acero en perfectas condiciones (por ejemplo, puede coger algo de color de algunas verduras con el tiempo y es un poco menos resistente a la rotura). Sin embargo tiene otras partes buenas, ya que el plástico es un material más ligero que hace que la batidora pese muy poco. Esto es una ventaja durante el uso (pesa muy poco y no se cansa el brazo) y es perfecta para llevártela contigo de vacaciones o a cualquier sitio.

No se recomienda el lavado en el lavaplatos, sino bajo el grifo, para mantenerla en mejores condiciones.

Tiene una potencia de 600w y dos velocidades, una normal y una función turbo. Incluye un vaso medidor de plástico con un asa, estilo jarrita.

Perfecta para hacer purés de los niños y recetas como cremas, gazpacho, etc. Por su precio, cumple perfectamente con su cometido

Pros

  • Su precio, de las más económicas
  • Es pequeña y compacta
  • Ligera (menos de 800 gr), fácilmente transportable

Contras

  • Es ruidosa
  • Cuesta un poco encajar las dos partes de la batidora

Bosch MSM2610B CleverMixx

Batidora Bosch CleverMixx

Ver precio

Esta elegante batidora es uno de los modelos mejor valorados de la marca Bosch. También es una de las más económicas de la marca, tiene un precio excelente pero manteniendo la calidad típica de Bosch. Es una gran opción para quien busque una batidora de buena calidad, sencillísima de usar y a buen precio.

Tiene un motor de 600w de potencia. Es muy fácil de utilizar, ya que tiene un único botón de uso (una única velocidad). Este botón es grande y el mango tiene un diseño ergonómico así que resulta muy fácil de usar. Los usuarios también señalan que resulta fácil de limpiar.

Viene con un vaso medidor de 700 ml (de muy buena calidad) con tapa. La tapa es muy útil para guardar tu salsa o mezcla en la nevera y que se conserve bien, sin tener que ensuciar recipientes extra.

En caso de que te interese adquirir un picador, se puede comprar un set de batidora + vaso + picador. El picador te servirá para triturar alimentos más duros como frutos secos y también incluye una tapa para conservar el preparado.

Pros

  • Excelente relación calidad – precio
  • Buenos accesorios: vaso y picador, con tapas incluidas
  • La calidad de los materiales, típica de Bosch

Contras

  • La velocidad no es regulable
  • No es posible adquirirla con el accesorio varillas

Ufesa BP4552

Batidora Ufesa BP4552

Ver precio

Si quieres una batidora barata pero no quieres renunciar a los accesorios, esta batidora de Ufesa es una buenísima opción. De potencia media de 600w y dos opciones de velocidad, normal y turbo, es muy sencilla de usar.

Lo mejor de esta batidora es que te permitirá preparar una gran variedad de recetas, gracias a los accesorios que incluye. Incluye unas varillas de montar, una picadora y un vaso medidor-jarrita. Podrás hacer batidos, montar nata, hacer tartas, crepes, picar verduras y carne, etc.

El pie de la batidora es de acero inoxidable, así que puedes meterlo en el lavaplatos. Es un batidora muy manejable, ya que es pequeñita y ergonómica.

Pros

  • Incluye 3 accesorios: Vaso medidor, picadora y varillas
  • Manejable: Pequeña y ergonómica
  • Muy buen precio para tratarse de una batidora que incluye varios accesorios

Contras

  • Es ruidosa

Jata BT126

Batidora Jata BT126

Ver precio

Lo mejor de esta batidora es su precio. Es una de las batidoras más económicas que puedes encontrar y con una calidad más que aceptable. Es de una potencia media-baja, de 400w, pero te será más que suficiente para triturar y batir alimentos blandos (verduras cocidas, para comida de bebé, salsas…). También es perfecta para un uso esporádico, como complemento a otros tipos de batidora, o para tener en el cajón “por si acaso”. En el caso de que quieras triturar alimentos duros, te recomiendo elegir otra de la lista con un poco más de potencia. 

Pesa poco (algo más de medio kilo) y es muy fácil de usar, ya que sólo debes accionar un botón (la velocidad no es regulable). Algo a tener en cuenta es que no incluye el vaso medidor. Tendrás que comprarlo aparte, a no ser que tengas uno por casa.

En resumen, es una batidora que, sin ser de la misma buena calidad que otras, es funcional, si quieres gastarte muy poquito dinero.

Pros

  • Su bajo precio
  • Pesa muy poco
  • Muy sencilla de usar

Contras

  • Potencia baja (400w)
  • No incluye vaso medidor, hay que comprarlo aparte

Taurus Bapi 850 Inox

Batidora Taurus Bapi 850 Inox

Ver precio

Esta batidora de Taurus es ligeramente más cara que el resto de la lista pero he decidido incluirla porque encontrar 850w de potencia a este precio, no es habitual. Gracias a sus vatios la puedes usar para picar y triturar todo tipo de alimento, incluso hielo y frutos secos (por ejemplo para hacer granizados o crema de cacahuetes casera). Tiene 20 velocidades (se ajustan con una rueda en la parte de arriba del aparato) y función turbo. De fácil limpieza, sea en el lavaplatos o bajo el grifo. 

Es una buenísima opción de la marca Taurus, si quieres una batidora bastante potente a un buen precio.

Viene con un vaso medidor. Si quieres más accesorios (una picadora y unas varillas), puedes elegir la versión «Plus» del modelo.

Pros

  • 850w de potencia
  • Puede picar hielo y alimentos duros
  • Tiene 20 velocidades y función turbo

Contras

  • Los materiales no son tan resistentes como los de otras marcas

Como has visto en esta comparativa, no es necesario gastarse mucho dinero para hacerte con una buena batidora con la que hacer cantidad de recetas.

En el caso de que necesites una batidora muy potente con la que triturar todo o casi todo tipo de alimentos o si vas a darle un uso muy intensivo, te recomiendo que consideres una batidora de mayor gama. Puedes ver las mejores batidoras de mano aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.