Braun Minipimer 9: Opiniones, análisis y mejores precios

Si estás pensando en comprar la batidora Minipimer 9 y necesitas una mano para decidirte, te interesará este artículo que incluye pros y contras, recomendaciones y análisis de la última batidora de mano de Braun. Te vamos adelantando que estamos hablando de una de las mejores batidoras, no sólo de Braun, sino del mundo. ¡Pero mejor que lo veas por ti mismo/a!

¿Sabes por qué tanta gente llama “minipimer” a todas las batidoras de mano? La razón es que Braun tuvo muchísimo éxito con su línea de batidoras de mano (llamadas Minipimer) y se podía encontrar una en prácticamente todas las cocinas en España. Mucha gente empezó a usar ese nombre genérico para referirse a las batidoras de mano de cualquier marca, no sólo de Braun. Desde luego fue un marketing espectacular.

Batidora de mano Braun Minipimer 9

Pero lo cierto es que hoy por hoy Braun sigue siendo la marca líder en batidoras de mano, por la gran calidad y diseño de sus productos. Aquí te hablaremos de su último modelo, la Minipimer 9.

Si tuviéramos que definir esta batidora con dos palabras, serían potente y versátil. Se trata de la batidora más potente de Braun y puede triturar prácticamente todo, literalmente. Y además, puedes hacer muchísimas cosas gracias a todos los accesorios disponibles: picar, triturar, rallar, montar, batir…

Ver precio

Minipimer 9 vs Minipimer 7

La Minipimer 7 es el modelo anterior a la 9. Ambas batidoras son de alta gama y muy similares en cuanto a funciones, diseño y tecnología. De hecho, el precio de la versión premium de la Minipimer 9 es sólo ligeramente superior a la Minipimer 7 premium.

Sin embargo, sí que hay algunas diferencias entre las dos.

La Minipimer 9 es la versión más actualizada de la 7 y, actualmente, una de las mejores del mercado en estos momentos. Tritura con aún más facilidad y rapidez que el modelo anterior, a pesar de tener los mismos watios de potencia.

La Minipimer 9 tiene una ergonomía optimizada, lo que hace que te canses menos al usarla. El botón de uso está en posición vertical en lugar de horizontal, así que resulta más accesible a los dedos y por tanto más cómoda.

Tipos de Braun Minipimer

Los accesorios disponibles con ambas batidoras son idénticos, a excepción de que la Minipimer 7 incluye la opción de adquirir una picadora XL y la Minipimer 9 no. Más abajo te contamos los accesorios incluidos. La razón por la que la Minipimer 9 ha suprimido este accesorio es probablemente porque ya incluye una picadora más pequeña y además una “batidora de vaso” grande (más de un litro) que puede, entre otras cosas, picar hielo. Por tanto una picadora extra probablemente no sea muy necesaria para mucha gente.

¿Me compro la Minipimer 7 o la Minipimer 9?

Braun Minipimer 9

En resumen, como ves no hay grandes diferencias entre estas dos batidoras. Si tienes la Minipimer 7 en casa y funciona, no merece la pena sustituirla por la 9. Sin embargo, si estás decidiendo entre los dos modelos, ten en cuenta que la diferencia de precio entre ambas es muy pequeña, así que quizá te interese comprar el último modelo de la marca alemana.

Accesorios: Opciones de compra de la Minipimer 9

Si ves varios modelos de Minipimer 9 con diferente numeración, tranquilo/a. La única diferencia entre ellos es el número de accesorios que incluye (y por tanto el precio también, obviamente). Es decir, en los tres casos la batidora es exactamente la misma.

Batidora de Mano Braun Minipimer 9

A continuación te detallamos lo que incluye cada uno de los lotes:

Minipimer 9 MQ 9027X – 4 accesorios

Vaso medidor (600 ml), picadora de 350 ml, varillas y pasapuré

Minipimer 9 MQ 9047X – 5 accesorios

Vaso medidor, picadora (350 ml), varillas, pasapuré y picadora/batidora (1,25 l)

Minipimer 9 MQ 9097X – Premium, 6 accesorios

Vaso medidor, picadora (350 ml), varillas, pasapuré, picadora/batidora (1,25 l) y procesador de alimentos.

Como ves, incluso el modelo más básico ya incluye más accesorios que la mayoría de batidoras. Piensa bien en qué accesorios necesitas para elegir la combinación que más te convenga y asegúrate de sacar partido de todos los accesorios!

Características de la Braun Minipimer 9

MarcaBraun
ModeloMultiquick 9 (Minipimer 9)
ColorNegro y plateado
Capacidad600 ml (Vaso medidor)
350 ml (Mini picadora)
1,25 l (picadora/batidora de vaso)
Potencia1000 vatios
MaterialAcero inoxidable y plástico
Número de velocidadesRegulable mediante tecnología smart-speed
AccesoriosVaso medidor, mini picadora, varillas, pasapuré,
picadora/batidora de vaso, procesador de alimentos

Materiales  y diseño

Los materiales de esta batidora son de gran calidad y de tacto agradable, de plástico resistente y acero inoxidable pulido. Tiene un estilo moderno, de color negro y plateado y con detalles de luz led verde. 

Tiene un único botón de uso que vale para encender, usar la batidora y para regular la velocidad. Es una batidora muy ergonómica, ya que el botón es grande y muy accesible a la mano y resulta muy cómoda de usar.

Tiene una campana con forma de flor y dos cuchillas de acero inoxidable ultra duras.

El brazo de la batidora es desmontable con un sistema de clic, al igual que los accesorios.

Braun MQ9038

Funciones

Tecnología active – blade

Esta batidora utiliza una tecnología exclusiva de la marca Braun llamada “active – blade”, que hace que las cuchillas se desplacen arriba y abajo durante el uso. Gracias a esta función se pueden batir los alimentos más duros empleando un 40% menos de esfuerzo que utilizarías normalmente. También hace que las mezclas queden realmente finas en cuestión de segundos.

Braun Multiquick Minipimer 9

Sistema anti salpicaduras y anti succión

El diseño en forma de flor de la campana hace que no salpique ni con las mezclas más líquidas y hace que apenas haya succión (cuando la batidora se queda como pegaba al fondo del vaso de mezclas).

Braun MQ 9 anti salpicaduras

Tecnología smart-speed

En cuanto a las velocidades, también cuenta con una tecnología novedosa. En lugar de regularse mediante una ruedecita, utiliza la tecnología smart – speed (velocidad inteligente). Esto significa que la velocidad se regula intuitivamente con el botón. Si se quiere una mayor velocidad y resultados más finos hay que apretar un poco más fuerte el botón y si se prefiere un triturado más grueso (por ejemplo trozos de cebolla) se aprieta más ligeramente y la velocidad disminuye.

En definitiva, se regula la velocidad con una sola mano y con poquísimo esfuerzo. Una vez que te acostumbras a este sistema cuesta volver a otros sistemas más tradicionales ya que es realmente cómodo.

Botón de seguridad

En la parte superior tiene un botón de seguridad que hay que apretar para que la batidora pueda funcionar. Si se tarda más de 3 segundos vuelve a bloquearse. Esto es un sistema muy seguro para evitar accidentes, especialmente si hay niños cerca. Algunos usuarios han encontrado este sistema algo engorroso, debido a la rapidez del autobloqueo.

Potencia

El motor de la Minipimer tiene 1000 vatios de potencia. (Este suele ser el máximo de vatios que puedes encontrar en una batidora de mano). Gracias al potente motor y a las funciones que hemos explicado, hace que, realmente, no haya nada que se le resista. Si buscas una batidora súper potente, la has encontrado.

Accesorios

Una de las razones por la que este modelo de Braun está tan bien valorado por los usuarios son sus accesorios. Tal cantidad de accesorios la convierte en un auténtico pinche de cocina, que puede ayudarnos en casi todas nuestras recetas. Eso sí, te recomendamos que, antes de comprarla, pienses bien qué accesorios necesitas realmente para evitar un gasto innecesario.

Por ejemplo, si no te gusta demasiado cocinar, mejor elige el pack más básico ya que tendrás más que suficiente. Si por el contrario te encanta experimentar en la cocina, te encantarán las versiones con más accesorios. Recuerda que puedes elegir entre varias combinaciones de accesorios.

Braun MQ9097X

Accesorios disponibles con la Minipimer 9

Vaso medidor de 600 ml de plástico, libre de BPA.

Mini-picadora de 350 ml de capacidad. Perfecta para picar alimentos duros como queso duro, cebolla, verduras crudas, pan, frutos secos, etc. También es válida para picar hierbas (genial para hacer pesto!)

Varillas para batir y emulsionar.

Pasapuré. Perfecto para las papillas y puré de los niños.

Picadora – batidora de 1,25 l. Este accesorio es uno de los grandes favoritos ya que convierte tu batidora de mano en batidora de vaso, enganchando el accesorio. Perfecta para hacer smoothies, picar hielo, bebidas, etc. Tiene un tamaño grande que permite hacer hasta unos cuatro o cinco batidos).

Procesador de alimentos de 1,5 l. Éste es el accesorio estrella de esta batidora. Con él se puede picar, triturar, amasar y hasta cortar con forma de patata frita. ¿Lo mejor? Lo hace todo en menos de 1 minuto.

Limpieza

Braun Minipimer 9 desmontable

Los usuarios destacan la facilidad al limpiar esta batidora.

Tanto el brazo de la batidora como los accesorios son aptos para el lavavajillas. Las tapas de las picadoras es mejor lavarlas bajo el grifo para que no se quede agua. Por último, el cuerpo de la batidora (donde va el motor) y la parte que une las varillas con la batidora, se pueden limpiar con un trapo húmedo, ya que no deben entrar en contacto con el agua.

Al procesar algunos alimentos con mucho pigmento (como las zanahorias), los accesorios como la picadora, pueden decolorarse un poco. Un buen truco si esto pasa es limpiarla con un paño con aceite vegetal sobre las piezas, antes de meterla en el lavavajillas.

Pros y contras

La mayoría de usuarios tiene opiniones muy positivas acerca de esta batidora. Generalmente se trata de compradores con cierta experiencia en la cocina y que ya han tenido batidoras de mano previamente. De hecho, algunas personas se refieren a la Minipimer 9 como el “Rolls Royce” de las batidoras.

Ver precio

Pros

  • Es una de las batidoras más potentes del mercado
  • Versatilidad. Incluye hasta 6 accesorios
  • La calidad de la batidora y de los accesorios
  • Sistema muy novedoso para regular la velocidad intuitivamente
  • Apenas presenta succión (el efecto ventosa que pega la batidora al fondo del vaso)
  • Muy poco ruidosa
  • Fácil de limpiar

Contras

  • El sistema de seguridad es un poco engorroso ya que hay que accionarlo cada vez que la batidora pasa unos segundos inactiva
  • El precio es elevado. Aunque si quieres invertir en una buena batidora, ésta es una de las mejores del mercado

¿Necesitas más inspiración? Mira más modelos en este artículo sobre las mejores batidoras de mano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.