Braun Minipimer 7: Opiniones, análisis y mejores precios

Comprar una Minipimer de Braun siempre será un acierto seguro. No es casualidad que mucha gente se refiera a todas las batidoras de mano con el nombre de “Minipimer”, a pesar de que ese es el nombre únicamente de las batidoras de Braun. La marca alemana es el número uno en batidoras de mano y es que la calidad de sus productos es difícil de superar.

La Minipimer 7 es una de las batidoras más populares y más vendidas del mundo. Es increíblemente potente, rápida y muy fácil de usar, ya que se controla todo con un único botón. Además, trae infinidad de accesorios.

Ver precio

Tipos de Braun Minipimer

Comencemos explicando cómo denomina y clasifica Braun sus batidoras, ya que puede ser un poco confuso.

Existen varios modelos de Braun Minipimer: desde la más básica, la Minipimer 1, hasta el modelo más novedoso, la Minipimer 9. Dentro de cada modelo Minipimer existen varias combinaciones de accesorios a elegir.

Por ejemplo, en el caso de la Minipimer 7, tenemos 7 posibles combinaciones. La batidora (el aparato en sí) es exactamente la misma en todos, pero varían los accesorios que la acompañan: «Picadora + varillas», «varillas + pasapuré», «sólo vaso medidor», etc. Cada combinación, se denomina con las letras MQ (de MultiQuick) y un número de 4 cifras: La batidora de mano Minipimer 7 MQ 7087X, por ejemplo, incluye un procesador de alimentos, un pasapuré, una mini picadora, unas varillas y un vaso medidor.

Las combinaciones de accesorios de la batidora de mano Braun Minipimer 7
Ejemplos de combinaciones de accesorios de la Braun Minipimer 7

Te recomendamos que pienses bien en qué accesorios necesitas y elijas la combinación que más te convenga. Así no te gastarás dinero en accesorios que probablemente acaben en un cajón.

Comparativa: Las mejores Minipimer de Braun

Si te has decidido por invertir en una Minipimer y no tienes muy claro cuál escoger, te puede ser útil la tabla que hemos creado. En ella, comparamos la Minipimer 7 con su versión anterior, la Minipimer 5, y con el último modelo de Braun, la Minipimer 9. Estamos hablando de las tres mejores batidoras de mano de Braun.

Minipimer 5 comparativaMinipimer 7Minipimer 9
MarcaBraunBraunBraun
ModeloMinipimer 5Minipimer 7Minipimer 9
Capacidad600 ml600 ml600 ml
Potencia1000 vatios1000 vatios1000 vatios
MaterialAcero inoxidableAcero inoxidableAcero inoxidable
Número de velocidades21Velocidad inteligenteVelocidad inteligente
Powerbell Plus (Splash Control)sisisi
SmartSpeednosisi
Active Bladenosisi
Piezas aptas para lavavajillassisisi
PrecioVer precioVer precioVer precio

En qué se parecen las Minipimer 5, 7 y 9

Las tres batidoras tienen un motor de 1000 vatios, así que se trata de batidoras muy potentes.

Los brazos de las batidoras son de acero inoxidable. Los tres tienen la misma forma de “campana”, que es la parte final del brazo de la batidora, donde están las cuchillas. Este diseño hace que no haya salpicaduras ni preparando salsas, y es el típico de la marca Braun.

El brazo es de acero inoxidable así que se puede desmontar y meter en el lavavajillas.

Todos los modelos incluyen un vaso medidor muy resistente de 600 ml de capacidad.

Tipos de Braun Minipimer

Minipimer 7 vs Minipimer 9 y Minipimer 5

La Minipimer 5 es una batidora de gama media, mientras que las 7 y 9 son de gama alta y considerablemente mejores. Entre estas dos últimas, hay muy poquitas diferencias, digamos que es la 9 es sólo el modelo más nuevo y ligeramente mejorado.

Braun ha incorporado a sus Minipimer 7 y 9 dos revolucionarias tecnologías, que la 5 no tiene: el sistema Smartspeed y el sistema Active Blade.

Sistemas Smart Speed y Active Blade

Gracias al sistema Smart Speed, las velocidades se regulan con un único botón de manera fácil e intuitiva, pulsando ligeramente asi quieres una velocidad más baja e incrementando la presión para aumentar la velocidad. Este método es comodísimo, ya que no tienes que detener la batidora o usar la otra mano para ir regulando la velocidad sobre la marcha. La Minipimer 5, en cambio, tiene una ruedecita para regular la velocidad, que es un sistema más convencional.

La tecnología Active Blade hace que las cuchillas suban y bajen en función de la presión que pongas en la batidora. Esto hace que, a pesar de tener los tres modelos la misma potencia, la 7 y la 9 son muchísimo más eficaces que la 5, ya que trituran una mayor cantidad de alimentos en menos tiempo.

En cuanto a accesorios, los tres modelos ofrecen una gran variedad. Sólo has de tener en cuenta que con la Minipimer 5 hay algunos accesorios que no podrás comprar. Sigue leyendo para ver cuáles.

Accesorios (opcionales)

En el caso de que quieras añadir algunos (o todos) accesorios a tu Minipimer, éstos son los accesorios que puedes adquirir con cada uno de los modelos, en distintas combinaciones:

Minipimer 5: Vaso medidor, varillas, mini picadora (350ml), picadora (500ml) y pasapuré

Minipimer 7: Vaso medidor, varillas, mini picadora (350ml), picadora (500ml), batidora de vaso (1,25l), procesador de alimentos y pasapuré

Minipimer 9: Vaso medidor, varillas, mini picadora (350ml), batidora de vaso (1,25l), procesador de alimentos y pasapuré

Procesador de alimentos Braun MQ 7

¿Qué Minipimer me compro?

La Minipimer 5 es fantástica si quieres una batidora de Braun muy económica. No tiene la última tecnología que las otras, pero si buscas una batidora muy sencilla y no le vas a dar demasiado uso, es una super ventas.

Si buscas una batidora ultra rápida y potente con resultados más profesionales, con la tecnología y diseño impecables de Braun, te recomendamos elegir entre la 7 y la 9. Entre la 7 y la 9 hay mucha menos diferencia, ya que las dos son de altísima gama.

La Minipimer 9 es una versión más nueva y ligeramente mejorada de la 7 y es la mejor batidora de mano de Braun que existe en el mercado en estos momentos. Es la batidora más potente de Braun y tiene una ergonomía optimizada, el botón resulta algo más accesible al estar en posición vertical, así que es un poco más cómoda de usar. El precio es algo superior, aunque no demasiado. Por ejemplo, la versión premium de ambas, que trae todos los accesorios, tiene una diferencia de menos de 20 euros. Si te la puedes permitir, será una gran elección. 

Como ves, no hay demasiada diferencia entre ambos modelos, así que elijas la que elijas será una elección acertada y tendrás en tus manos una de las mejores batidoras de mano no sólo de Braun, sino del mundo.

Análisis completo de la Minipimer 9, el último modelo de Braun.

Braun Minipimer 7

¿Necesitas barajar más opciones? Echa un vistazo a este artículo de las mejores batidoras de mano.

Características de la Braun Minipimer 7

MarcaBraun
ModeloMultiQuick 7
ColorNegra y plateada
Capacidad600 ml (vaso medidor)
350 ml (minipicadora)
Potencia1000 vatios
MaterialAcero inoxidable y plástico
Número de velocidadesRegulables mediante tecnología Smartspeed
AccesoriosVaso medidor, varillas, pasapurés, picadora y
procesador de alimentos

Materiales y diseño

Si algo caracteriza a esta batidora, es la gran calidad de sus materiales. Tiene un tacto muy agradable y da sensación de robustez. Tiene un estilo muy moderno, de color negro y plateado y con detalles en verde. Los materiales son acero inoxidable pulido y plástico.

Lo que hace esta batidora muy especial es que no tiene la típica rueda de cambio de velocidades, sino que tiene un único botón para encender el aparato y controlar la velocidad, usando sólo una mano.

Tiene dos cuchillas de acero inoxidable ultra duras y una campana con forma de flor (la parte inferior del brazo batidor que rodea las cuchillas).

Los accesorios se montan y se desmontan del cuerpo de la batidora con mucha facilidad, con un sistema de “clic”.

Funciones

Control de velocidad mediante sistema Smart Speed

Una de las mejores funciones de esta batidora es que usa la primera tecnología SmartSpeed del mundo. En lugar de tener varias velocidades predeterminadas, se regulan de manera intuitiva, sólo presionando un botón. Intuitiva porque si quieres más potencia y resultados más finos, sólo tienes que incrementar la presión sobre el botón. Si por el contrario quieres un picado grueso (por ejemplo, trozos de cebolla más grandes), sólo tienes que pulsar ligeramente. 

Braun Minipimer 7 Smart Speed

Este sistema es muy novedoso y puede que necesites unos pocos usos para acostumbrarte. Algunos usuarios encuentran difícil las primeras veces dejar una velocidad fija. Eso sí, una vez que le coges el truco, es un sistema comodísimo para regular la velocidad sin detener la batidora ni tener que usar la otra mano.

Tecnología Active Blade

Las cuchillas se mueven arriba y abajo gracias a la tecnología ACTIVEblade, perfecto para triturar ingredientes duros como el jengibre o las nueces. Se invierte muchísimo menos de esfuerzo en triturar ingredientes difíciles, ya que hay 2,5 veces más de zona activa de corte comparada con otras Braun sin esta tecnología. (Esto es un punto importante donde han mejorado).

Diseño de la campana

La campana que rodea las cuchillas tiene un diseño buenísimo para evitar salpicaduras, reducir la succión (que cueste “despegarla” del fondo del vaso) y optimizar la mezcla gracias a la colocación de las cuchillas. Lo de la menor succión es un punto importante, ya que podrás controlar mejor la batidora sin tener que hacer fuerza con el brazo.

Botón de seguridad

Tiene un botón de seguridad en la parte de arriba de la batidora que hay que activar para que la batidora funcione. A pesar de ser un sistema de seguridad fantástico que evita cualquier posible accidente, algunos usuarios se han quejado de que es un poco engorroso, ya que al parar la batidora unos segundos, tienes que volver a accionarlo para volver a ponerla en marcha.

Potencia

Esta batidora tiene un motor de 1000 vatios de potencia, es uno de los modelos más rápidos y potentes de Braun. A pesar de tener el mismo número de vatios que otras batidoras de la competencia, tiene un diseño y tecnología muy innovadores, así que trabaja de manera más rápida y eficaz que otros competidores, consiguiendo unos resultados fantásticos en cualquier receta.

Accesorios

Los accesorios de esta batidora son una maravilla, en cuanto a calidad y variedad.

Se puede elegir la combinación de accesorios que más nos convenga con nuestra Minipimer 7. Obviamente, a mayor número de accesorios, mayor será el precio: Picadora grande (500 ml), mini picadora (350 ml), varillas, pasapuré, procesador de alimentos y “picadora-batidora” (1,25 L). 

Todas las combinaciones incluyen un vaso de 600 ml de plástico sin BPA.

Las picadoras están perfectamente diseñadas para picar queso duro, cebollas, hierbas, ajo, verduras, pan, galletas y nueces. Para lo único que no son adecuadas es para picar carne. La picadora-vaso permite, además, hacer batidos, bebidas, purés, masas… También permite picar hielo gracias a unas cuchillas que trae especiales para ello.

Accesorios Braun Minipimer 7087 Premium

Puedes echar un vistazo a las combinaciones de accesorios y comparar precios para ver cuál es la que más te interesa:

Ver combinaciones de accesorios

Un punto negativo es que los accesorios de la versión anterior (la de 2013) no son compatibles con esta batidora.

Limpieza

El cuerpo del motor puede limpiarse únicamente con un trapo seco.

Las tapas de las picadoras  se pueden enjuagar bajo el grifo, no son aptas para el lavaplatos.

Todas las demás piezas se pueden lavar en el lavavajillas sin ningún problema: el brazo de la batidora, las varillas, pasapuré y recipientes de las picadoras. 

Al procesar algunos alimentos con mucho pigmento, como las zanahorias, se pueden decolorar un poco los accesorios. Para que se vaya la coloración, un truco es pasar un paño con aceite vegetal sobre las piezas antes de limpiarlas. Esto sirve para cualquier batidora que compres.

Pros

  • Es increíblemente potente
  • El sistema “SmartSpeed”, que hace el cambio de velocidades muy fácil e intuitivo
  • Gran variedad de accesorios
  • El diseño de las cuchillas y la «campana», que evita las salpicaduras y reduce mucho la succión
  • La buena calidad de los materiales, de la batidora y de los accesorios

Contras

  • El sistema de seguridad es muy efectivo, pero puede resultar algo molesto: al parar la batidora unos segundos, hay que volver a accionarlo
  • Los accesorios de la versión anterior (la de 2013) no son compatibles con esta batidora

Ver precio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.