Bosch MSM2620B CleverMixx: Opiniones, análisis y mejores precios

Bosch es una de las marcas líderes de batidoras de mano. La razón es la calidad y el diseño de sus productos. El modelo CleverMixx es uno de los modelos estrella de la marca. Se trata de una una batidora muy funcional y facilísima de usar, pero con la calidad insuperable de Bosch. ¿Lo mejor? Su precio. Este es un ejemplo perfecto de que no necesitas dejarte un dineral en una batidora de una marca reconocida.

Bosch MSM2620B CleverMixx

La batidora Bosch CleverMixx tiene unas buenísimas opiniones de los usuarios, que destacan la inmejorable relación calidad-precio. Su calidad es bastante superior a otras batidoras de precios similares y en términos de funcionalidad no tiene nada que envidiar a otras batidoras de mayor precio. 

Funciona a ritmo constante, sin selector de velocidades y sin función turbo. Esta característica puede ser una desventaja para algunos usuarios, pero para la gran mayoría es más que suficiente para las recetas más comunes: salsas, mayonesas, cremas, sopas, ali oli, purés, etc. A pesar de encontrar la opción de regular la velocidad muy útil, mucha gente acaba usando la potencia máxima para todo. Así que si eres uno de ellos, tener una batidora con una única velocidad simplifica mucho su uso.

Bosch CleverMixx accesorios

La batidora incluye un vaso medidor muy resistente con una tapa, perfecta para conservar la mezcla en la nevera o guardar lo que te sobre. También viene con un accesorio picador para picar alimentos más duros en pequeñas cantidades.

En definitiva, esta batidora de gama media es ideal para cualquier persona que necesite una batidora sencilla de usar y a buen precio, pero sin renunciar a la calidad.

Comparativa Bosch: CleverMixx vs ErgoMixx de 600 W

¿No te decides entre la Bosch CleverMixx y la Bosch ErgoMixx? Aquí tienes una comparativa de estos dos modelos de Bosch para que puedas elegir la batidora que mejor se ajuste a tus necesidades.

Lo primero, estamos hablando de dos modelos de gama media muy similares. Ambas batidoras tienen 600 vatios de potencia, tienen el cuerpo de plástico y el brazo de acero inoxidable y su precio es muy parecido. Además son dos de las grandes favoritas de la marca alemana, ambas tienen unas opiniones de los usuarios muy favorables.

Bosch CleverMixx Bosch MSM66120 ErgoMixx comparativa
MarcaBoschBosch
ModeloMSM2620B CleverMixxMSM66120 ErgoMixx
Peso0,972 Kg1,252 Kg
Accesorios Vaso medidor con tapa
Picadora con tapa
Vaso medidor con tapa
Picadora
Potencia600 vatios600 vatios
MaterialPlástico y acero inoxidablePlástico y acero inoxidable
Número de velocidades112 + turbo
PrecioVer precioVer precio

La principal diferencia entre ellas es que la CleverMixx tiene, como hemos visto, una única velocidad, mientras que la ErgoMixx tiene 12 velocidades y función turbo. Si para ti es esencial poder ajustar las velocidades, entonces será mucho mejor que elijas la ErgoMixx. Si, por el contrario, prefieres una batidora muy fácil de usar sin complicaciones, te recomendamos la CleverMixx.

Los resultados de las recetas con ambas batidoras son muy similares, a pesar de la diferencia en cuanto a velocidades. Esto se debe a que la CleverMixx es un modelo posterior a la ErgoMixx y ha mejorado la disposición de las cuchillas y el diseño de la campana, haciendo el triturado más eficiente. Una cosa compensa a la otra y los resultados son fantásticos con ambas batidoras, así que es una cuestión de gustos.

Cuchillas Batidora Bosch ErgoMixx
Cuchillas Batidora Bosch CleverMixx
CleverMixx: Nuevo diseño de cuchillas

Por lo demás, la ErgoMixx es ligeramente más pesada que la CleverMixx pero con una empuñadura un poco más cómoda para la mano. El color es diferente, blanco vs negro. Y por último, los accesorios incluidos son los mismos, vaso medidor y picadora.

En conclusión, decidas lo que decidas tendrás en tus manos una gran batidora y ambos modelos son muy similares, así que simplemente elige dependiendo de tus preferencias: una única velocidad o velocidad regulable.

Características de la Bosch MSM2620B CleverMixx

MarcaBosch
ModeloMSM2620B CleverMixx
ColorNegra
Peso0,972 Kg
Potencia600 vatios
MaterialesPlástico y acero inoxidable
Número de velocidades1
AccesoriosVaso medidor con tapa
Picadora con tapa

Ver precio

Materiales y diseño

Es una batidora muy ligera con un diseño minimalista y elegante. El cuerpo de la batidora es negro antracita de líneas suaves y el pie es plateado, de acero inoxidable. Las partes se desmontan muy fácilmente con un sistema de clic.

Tiene un único botón de funcionamiento, grande y muy accesible a los dedos. La empuñadura tiene un diseño ergonómico (típico de la marca de Bosch), que te permite usarla durante bastante tiempo sin cansarte.

Funciones

Bosch MSM2620B CleverMixx

La batidora se controla con un único botón de encendido y de uso, que hay que mantener pulsado durante el funcionamiento. 

Para la mayoría de los usuarios la velocidad constante no será ningún impedimento, pero ten en cuenta que no podrás adaptar la velocidad a las diferentes recetas.

Por último, tiene cuatro cuchillas que, gracias a la tecnología QuattroBlade permite triturar alimentos con muy buenos resultados. Esto es gracias a la colocación y diseño de las cuchillas. También, el hecho de que la campana sea más honda que en modelos anteriores, la hace muy eficaz contra las salpicaduras.

Potencia

Puré de verduras

Esta batidora tiene una potencia media, de 600 vatios. Resulta perfecta para preparar recetas como mayonesa, purés, sopas, cremas, ali oli, etc, rápidamente. Bosch ha mejorado el diseño de la cúpula o campana (la parte de abajo de la batidora) haciendo el triturado más eficaz, a pesar de no ser de las batidoras más potentes.

Por esta razón, los resultados son mejores que con algunas batidoras con motores con los mismos vatios.

Accesorios

Vaso medidor

La batidora incluye un vaso de mezclas graduado de una excelente calidad que viene con una tapa que permite conservar la mezcla en la nevera.

Vaso medidor Bosch CleverMixx

Picadora

También incluye un accesorio picador para picar alimentos como carne, queso, chocolate, cebolla, e incluso hierbas y especias. Ojo, mejor que no intentes picar hielo, alimentos congelados o alimentos muy duros como el café, ya que la potencia no es suficiente para ello y puede estropear el motor.

Es importante destacar que tienes que picar los alimentos en pequeñas cantidades (unos 100 gramos, generalmente) para obtener buenos resultados. Si necesitas picar grandes cantidades, puedes hacerlo en varias tandas.

El picador se engancha al cuerpo de la batidora girando suavemente con un sistema de clic. Incluye una tapa extra para guardar los alimentos ya picados en la nevera, sin ensuciar más recipientes.

El picador se fija a la encimera con unas ventosas que tiene en la parte inferior, para que no se mueva al usarse.

Accesorio picador Bosch CleverMixx

Limpieza

Bosch CleverMixx Lavavajillas

La batidora es desmontable y tanto el pie como las cuchillas son de acero inoxidable, así que es perfectamente apto para el lavavajillas. También se puede limpiar fácilmente a mano, justo después de su uso.

Los accesorios (el vaso, las tapas, el picador y las cuchillas del picador) también pueden meterse en el lavavajillas. La parte superior de la picadora se puede limpiar únicamente con un trapo húmedo, ya que la parte que se encaja con la batidora puede dañarse.

Pros y contras de la Bosch MSM2620B CleverMixx

Ver precio

Pros

  • Batidora funcional y sencillísima de usar
  • Bosch es una de las marcas de batidoras de mano más reconocidas
  • Es de muy buena calidad en comparación a otras batidoras de precios similares
  • Poco ruidosa y apenas vibra al usarse
  • El vaso medidor y la picadora tienen una tapa para conservar la mezcla en la nevera

Contras

  • La velocidad no es regulable
  • No incluye varillas

Si tienes un presupuesto ajustado y quieres ver más opciones de buenas batidoras económicas, no te pierdas nuestro artículo de las mejores batidoras de mano baratas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.